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"Hemos sabido evolucionar sin perder nuestro sabor a pueblo"

  • A fondo. El teniente de alcalde afirma que el Ayuntamiento busca la "complicidad" con los nuevos vecinos llegados del área metropolitana

"Hemos sabido evolucionar sin perder nuestro sabor a pueblo"

"Hemos sabido evolucionar sin perder nuestro sabor a pueblo"

-¿qué balance realiza de lo que va de legislatura?

-Sin duda alguna, pienso que cuando se van alcanzando metas lo más difícil es mantenerse y creo, sinceramente que Dos Hermanas es una ciudad privilegiada porque ha sabido mantener su posición estratégica en lo que hoy denominamos Gran Sevilla. Entiendo que es poner en valor una cualidad importante para nuestro municipio porque hemos sabido evolucionar y transformar nuestro desarrollo sin perder en esencia nuestro sabor a pueblo.

Aparte del crecimiento natural de la ciudad, se trata de ordenar el territorio para dedicar los esfuerzos a su mantenimiento y conservación, sin necesidad de endeudar el municipio que, si cabe, es de los de menor deuda viva en el ranking de las ciudades españolas. En sí misma, Dos Hermanas es una ciudad que resulta atractiva a los ojos del entorno metropolitano y, si he aprendido algo a lo largo de estos años, es que lo más importante es que esas familias se sientan satisfechas con el acierto de elegir nuestra ciudad para vivir.

-¿Qué mejoras ha habido en el pueblo en los últimos años?

-En primer lugar, es un hecho constatable que Dos Hermanas es una "gran ciudad", no ya sólo por los abultados datos estadísticos de población, sino que, además, la fisonomía de nuestra ciudad ha cambiado considerablemente en los últimos años y, tanto es así, que Dos Hermanas se codea arriba entre las grandes ciudades españolas. Por otra parte, el Polígono Industrial Carretera de la Isla cuya primera fase cuenta con más de 250 empresas instaladas en sus 3.460.000 metros cuadrados, está situado en una ubicación "extraordinaria" para el sector logístico, a escasa distancia de la capital, se aprovecha de la confluencia de la autopista Sevilla-Cádiz, de la futura SE-40 y de su cercanía del Puerto, lo que le proporciona una inmejorable situación desde cualquier punto de la zona occidental de la comunidad autónoma. Pero, por encima de todo eso, lo importante es la parte humana que, entre todos tenemos que hacer que se sientan bien, y así habremos conseguido el objetivo de hacer ciudad al servicio de los ciudadanos y ciudadanas que lo necesitan, puesto que esta ciudad ha evolucionado mucho en los últimos años y ha recibido un importante flujo de llegada de familias del entorno metropolitano. Por lo tanto, tenemos que buscar una complicidad con los que serán nuestros nuevos vecinos en este territorio.

-¿Qué obras se han hecho en Alcolea con los planes Supera?

-La ejecución de las obras de adecuación Parque SE-40, 1ª fase. Área 2, con un presupuesto por valor de 1.567.848,03 euros. También las obras del enlace vial Los Cerros-Echajuy-Entrenúcleos Norte y el proyecto de reparaciones de diversas instalaciones deportivas municipales, que comprende cinco lotes de actuaciones en distintos centros. Por último, la octava fase de las obras de reurbanización en barriada La Motilla.

-¿Y con el Plan de Emergencia Municipal (PEM)?

-Alrededor de 200 personas empleadas intervinieron en el Plan de Emergencia Municipal, dotado con 675.000 euros de presupuesto, para su intervención en la mejora integral de los servicios públicos del municipio, como limpieza, mantenimiento, vía pública, etc.

-¿Cómo ha evolucionado el municipio en materia de nuevas tecnologías?

-Indudablemente, no se puede estar aislado en una burbuja y está claro que tenemos que trabajar, día a día, con las nuevas tecnologías y manejar las redes sociales para acercar las instituciones públicas a la ciudadanía. Actualmente, vivimos en una sociedad más formada en la que los medios tecnológicos permiten otras formas de contacto con la ciudadanía y, precisamente, son las nuevas tecnologías las que permiten estas interacciones con la ciudadanía, porque está claro que nuestra principal fuente de preocupación es el día a día de nuestras instituciones y dar solución a los problemas más inmediatos que plantea la ciudadanía y, sobre todo, tenemos claro que las redes sociales permiten acercarnos a la opinión de los más jóvenes.

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