TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Campaña

Apoyo al sector agroalimentario con ‘Sabores de la provincia’

  • Rodríguez Villalobos subraya el apoyo al sector agroalimentario “porque estamos convencidos de que, junto al turismo, son dos piezas claves de nuestra economía”

De izquierda a derecha, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, junto a la cantante Pastora Soler y el presidente de la CES, Miguel Rus.

De izquierda a derecha, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, junto a la cantante Pastora Soler y el presidente de la CES, Miguel Rus.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado la nueva campaña que la institución provincial, a través de Prodetur, va a poner en marcha hoy coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo.

La marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ pondrá el sello a dicha campaña, que se desarrollará, entre otras actuaciones, con una serie de vídeos promocionales que se estrenarán hoy mismo en la gala de la sede provincial con motivo del citado día.

Rodríguez Villalobos ha estado acompañado en su comparecencia por el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y la cantante Pastora Soler, que presta su imagen y voz a los vídeos de la campaña en los que también participan otros rostros conocidos. La artista, de Coria del Río, manifestó estar “agradecida y emocionada” por “ser embajadora de la provincia, de nuestros productos y nuestra tierra”.

La cantante, además, declaró encontrarse en “un buen momento profesional con citas muy importantes hasta final de año”.

Por su parte, el mandatario provincial, destacó que “el distintivo, ‘Sabores de la provincia’, que aglutina todo lo referente a gastronomía y establecimientos en este ámbito, amplia ahora su radio de acción para abarcar también a la agroalimentación en su conjunto, sector en el que la provincia de Sevilla tiene un papel principal, aglutinando a un 25,2% del total andaluz”.

Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), destacó “el esfuerzo de los empresarios que, junto a las instituciones, ha trabajado en estos años de crisis apostando por la calidad y variedad y resaltando una cultura gastronómica que es única, contribuyendo a ofrecer al mundo un turismo de referencia”.

Buenas cifras estivales

Rodríguez Villalobos dio a conocer igualmente los últimos datos turísticos disponibles sobre la provincia y calificó de “muy bueno” el mes de agosto pasado, con respecto mismo periodo registrado en 2017.

Así, y sin incluir la capital hispalense, fueron un total de 70.450 viajeros (un 13,90% más) los que se alojaron ese mes en establecimientos hoteleros de la provincia, con aumentos tanto en el porcentaje de visitantes residentes en España (24,82%) como procedentes del extranjero (4,85%).

Las pernoctaciones también han subido un 12,95%, en comparación con agosto de 2017, destacando la de los extranjeros, que aumentaron un 19,28%, mientras que la de los residentes en España lo hacían un 6,96%. Además, durante el pasado mes de agosto, el personal que trabaja en los hoteles de la provincia aumentó un 27,85%, en relación con agosto del año pasado.

Rodríguez Villalobos se refirió también al “balance positivo” que arroja la radiografía del conjunto de los tres principales meses de verano (junio, julio y agosto). En este tiempo, los viajeros alojados en hoteles de la provincia, sin contar la capital, acumulan un incremento de un 13,77% con respecto al mismo periodo de 2017, con aumentos de un 13,98% de visitantes residentes en España y de un 13,56% en el caso de los extranjeros.

En esos tres meses subieron, a su vez, las pernoctaciones en su conjunto (un 8,47%) y el personal empleado en nuestros hoteles registró un crecimiento de un 23,82% en el cómputo global de ese periodo, en comparación con el del año anterior.