El club insiste en el reparto de la televisión
Tanto Guillén como Bosch apuntaron la necesidad de cambiar el modelo de distribución de ingresos.
Una de las primeras decisiones tomadas por José Antonio Bosch a su llegada al Betis fue la de apuntarse a la reivindicación encabezada por José María del Nido, presidente del Sevilla, que pretende un cambio en el modelo de distribución de los ingresos de televisión. Los dirigentes béticos dejaron a un lado la rivalidad y miraron los intereses tanto del club verdiblanco como de la propia competición, algo en lo que ayer volvieron a insistir.
"Como se ha visto en los últimos años, sólo hay dos equipos con posibilidades de ganar el campeonato. La diferencia entre el Barcelona y el Madrid cada vez es más grande con el resto de los equipos", manifestó el presidente, Miguel Guillén, que avisó del peligro de que esta situación continúe en el tiempo: "Todo esto está provocando grandes daños, y no sólo a los clubes que no son Madrid o Barcelona, sino a la propia Liga. A largo plazo esto hará que el campeonato tenga menos interés y se generen menos ingresos por televisión".
En unos términos similares se expresó el consejero José Antonio Bosch en Radio Sevilla, donde apuntó la posible queja que se produzca por parte de los grandes clubes europeos, que también poseen condiciones inferiores a las de los dos grandes equipos españoles. "Apuesto por otro tipo de reparto porque el actual se carga la competición. La Liga no sólo es el Madrid y el Barcelona y si ambos jugaran entre ellos durante cuatro jornadas seguidas perdería interés. Hay que tener en cuenta al Betis, al Sevilla, al Atlético... Además, tengo la esperanza de que entren en este asunto los grandes clubes europeos, que también se ven perjudicados por este asunto, porque en casi toda Europa se ha cambiado a un modelo diferente, donde los ingresos son más igualitarios y no se altera la competición", aseguró Bosch.
La reivindicación de un cambio en el reparto de los ingresos comenzó como un asunto de seis equipos -el conocido como G-6 y formado por Sevilla, Villarreal, Athletic, Espanyol, Real Sociedad y Zaragoza- y que en los últimos tiempos ha visto como el Málaga o el propio Betis se han incorporado al mismo. Las declaraciones tanto de Guillén como de Bosch vienen a reafirmar este asunto, al insistir en la necesidad de una revisión del modelo de distribución de los ingresos. Y es que en la Premier League las diferencias entre el primero y el último no se parecen ni por asomo a las existentes en la Liga, donde Madrid y Barcelona se llevan un 48% de los ingresos totales.
También te puede interesar
Lo último