Tecnología

Google presenta Nexus One, su primer teléfono móvil

  • El aparato, que cuenta con un potente procesador, supone el desembarco de Google en el negocio de la telefonía móvil y está diseñado para navegar por la Red.

Google presentó de forma oficial el Nexus One, el primer teléfono móvil creado por este gigante de internet que cuenta con un diseño similar al del iPhone aunque es más ligero, delgado y rápido que el popular dispositivo de Apple y nace con el objetivo de facilitar la navegación por la Red.

Nexus One, valorado en 529 dólares y a la venta ya en EEUU, competirá directamente en el mercado de los llamados "teléfonos inteligentes" dominado hasta la fecha por el iPhone y la BlackBerry sin ofrecer avances revolucionarios como hiciera Apple en su día, aunque sí mejora en algunos aspectos a los modelos existentes.

El dispositivo de Google, que fue desvelado en el cuartel general de la compañía en Mountain View, en los alrededores de San Francisco, rebajó en tres gramos el peso del iPhone, incrementó en 0,2 pulgadas el tamaño de la pantalla y superó ostensiblemente la resolución de imagen, aunque sin duda su principal ventaja es la velocidad de su procesador.

Nexus One, con sistema operativo Android 2.1 de Google, utiliza un CPU de 1 GHz frente a los 600 MHz del iPhone, lo que permitirá usar varias aplicaciones simultáneamente sin perder rendimiento. Al igual que Apple, Google optó por presentar un teléfono con hasta 32 megas de memoria, pantalla táctil y sin teclado físico, una tendencia cada vez más establecida en el mercado. Construido por la firma taiwanesa HTC, ha supuesto la inmersión definitiva de Google en el mundo de la telefonía, donde desembarcó hace un año con el lanzamiento del sistema operativo para móviles Android.

El nuevo dispositivo apuesta por ofrecer a sus usuarios la incorporación de animaciones en tres dimensiones que enriquecen la estética del aparato durante la navegación, tales como fondos de pantallas en movimiento, así como algún que otro efecto visual más que genera profundidad.

Las principal prestación dada a conocer para el Nexus One, nombre tomado de uno de los androides replicantes del clásico de ciencia ficción Blade Runner, fue el sistema de reconocimiento de voz que permite dictar mensajes o indicar una ruta al servicio de GPS integrado a través de Google Maps, que pronto estará acompañado de una aplicación de Google Earth, según anunció la empresa.

Los directivos de Google insistieron en que el objetivo perseguido con Nexus One era simplificar aún más para el usuario el manejo de su teléfono móvil y potenciar su empleo en Red. "Es donde la web se encuentra con el teléfono", dijo el vicepresidente de gestión de producto de Google, Mario Queiroz. Otro de los puntos fuertes del Nexus One es su cámara de fotos de 5 megapíxeles, dos más que la del iPhone, con flash incorporado, así como un micrófono adicional con la finalidad de reducir el ruido de fondo en las llamadas.

No obstante, no todo son ventajas. La duración de la batería del teléfono de Google está por debajo del rendimiento que ofrece el iPhone, con una vida estimada de carga de hasta 300 horas en espera, por 250 del Nexus. El iPhone permite asimismo dos horas más de tiempo de conversación y casi tres más de navegación por la red que el Nexus.

Google puso a la venta el Nexus One en el mercado estadounidense en un nuevo servicio en su portal (www.google/phone) con un precio de 529 dólares si se adquiere liberado o de 179 dólares contratado con T-Mobile, mientras que el i-Phone con AT&T se comercializa por un precio que va de 99 a 299 dólares, en función de su capacidad de memoria. Google anunció que tiene planes para llevar su teléfono a otros países aunque a corto plazo solo se distribuirá en EEUU y, a modo de prueba, en Reino Unido, Hong Kong y Singapur. El sistema operativo del Nexus, Android, había sido integrado en varios modelos de teléfono como el Droid de Motorola, y llegó a España en 2009 a través del HTC Dream de Telefónica.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios