Bienal de Flamenco 2018

El piano de Dorantes echa el cierre al festival y abre el Año Magallanes

  • El Puerto de Sevilla acoge el estreno absoluto de 'La Roda del Viento', con el que se clausura esta noche un mes dedicado al arte jondo

Dorantes con su inseparable piano flamenco. Dorantes con su inseparable piano flamenco.

Dorantes con su inseparable piano flamenco. / Javier Fergó

La Bienal clausura este domingo su XX edición con las dos últimas citas de la programación oficial. A las 12:00, en la iglesia de San Luis de los Franceses, los cantaores Nano de Jerez y Anabel Valencia transportarán al público a un flamenco gitano y visceral. Ella estará acompañada por Curro Vargas a la guitarra y por Manuel Valencia y Juan Diego Valencia a las palmas, mientras que el veterano Nano de Jerez contará con el toque de José de Pura.

Y a las 21:00 el pianista Dorantes clausura la cita en el Puerto de Sevilla con La Roda del Viento, espectáculo encargado por la Bienal e inspirado en la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano que inicia la celebración del 500 aniversario de este acontecimiento. Entre el amplio elenco de esta propuesta destacan la Orquesta Bética de Sevilla, bajo la dirección de Michael Thomas, y una coral flamenca de alumnos destacados de Fundación Cristina Heeren.

Todos los espectadores accederán al lugar del concierto mediante el autobús lanzadera Clausura Bienal de Flamenco de Tussam, un viaje gratuito presentando la entrada para el concierto. El único punto de partida, de 19:00 a 20:30, es la parada de autobús de la línea LC (Lanzadera Cartuja) sita en el aparcamiento P1 junto a la estación de Metro Blas Infante. A la vuelta, operará desde el final del espectáculo, previsto a las 22:30, hasta el desalojo completo del espacio a las 00:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios