Actriz de doblaje

Muere María Dolores Gispert , voz española de Whoppi Goldberg y Pippi Calzaslargas

  • Participó en el doblaje de numerosas películas como 'Bonnie & Clyde', 'Blade Runner', 'Titanic' o 'La lista de Schindler'

María Dolores Gispert  en el documental 'Voces en imágenes'.

María Dolores Gispert en el documental 'Voces en imágenes'.

La dobladora María Dolores Gispert que puso voz a actrices como Whoppi Goldberg o Kathy Bates en el cine y a personajes de televisión tan inolvidables como Pippi Calzaslargas ha fallecido o a los 84 años, según informa el sindicato de artistas de doblaje de Madrid (ADOMA) en su cuenta de Twitter.

"Nos informan del fallecimiento de María Dolores Gispert. Queremos hacer llegar todo nuestro afecto a familiares, compañeros y amigos. DEP", señala el mensaje.

Gispert se dio a conocer como locutora en Radio Barcelona para después iniciarse en el doblaje de películas a mitad de los años cuarenta.

La catalana, que provenía de familia de artistas, participó en cintas míticas, como Irma la dulce, Bonnie & Clyde o Duelo a muerte en OK Corral, y también dobló a una de las replicantes de Blade Runner, interpretada por Joanna Cassidy.

Prestó su voz también a divas de Hollywood como Carol Lombard y Darlene Love.

También fue directora de rodaje, tarea que desempeñó simultaneando la tarea de poner voz a Whoopi Goldberg en El color púrpura; también dirigió los trabajos de doblaje en La lista de Schindler.

Según publica la página web ElDoblaje.com, la artista prestó su voz a la afroamericana en 51 de sus películas y también se encargó de doblar a Kathy Bates en otras cinco ocasiones, en cintas tan recordadas como el Titanic

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios