DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cine

Jenna Ortega y Camila Mendes participarán en la adaptación estadounidense de 'La casa de Bernarda Alba'

  • La película estará dirigida por Francesca Alegría y una de las empresas implicadas es la productora es A24.

  • La despedida de Bruce Willis

Jenna Ortega y Camila Mendes participarán en la adaptación estadounidense de 'La casa de Bernarda Alba'

Jenna Ortega y Camila Mendes participarán en la adaptación estadounidense de 'La casa de Bernarda Alba'

Federico García Lorca es uno de los autores andaluces más reconocidos dentro y fuera de las fronteras españolas. En los últimos años, algunas de sus obras teatrales han sido elegidas para convertirse en largometrajes, ejemplo de ello fue la 'Novia' que adaptó en 2015 Bodas de Sangre de la mano de la directora Paula Ortiz.

Sin embargo, la próxima adaptación cinematográfica de una obra de García Lorca no se producirá en España, sino en Estados Unidos con 'Alba'.

'La casa de Bernarda Alba', modernizada y en Miami

'Alba' es un proyecto que busca adaptar 'La casa de Bernarda Alba'. Esta obra teatral trata sobre el luto que Bernarda Alba impone sobre sus cinco hijas y su entorno más cercano y que Federico García Lorca escribió en 1936 (y que no pudo estrenarse hasta casi una década después). 

Según ha publicado el medio Geek Vibes Nation en exclusiva la película sería producida por A24, la empresa que está detrás de películas como 'Hereditary', 'Midsommar', 'El faro' y 'Todo a la vez en todas partes', una de las favoritas en los Oscar de 2023 y que ha conseguido premios importantes en diversas galas europeas y estadounidenses. En la producción también participa LuckyChap Entertainment, la empresa fundada por la actriz Margot Robbie ('Babylon', 'Barbie', 'El lobo de Wall Street').

El mismo medio confirma que las actrices Jenna Ortega (Miércoles Addams en 'Miércoles') y Camila Mendes ('Riverdale', 'Revancha ya') participarán en la película. Además que Mendes es una de las productoras de la misma. También Danny Ramirez, actor que participó en la secuela de 'Top Gun' ('Top Gun: Maverick'), participa en 'Alba'.

Esta adaptación de la obra de García Lorca contará con la dirección de la chilena Francisca Alegría ('La vaca que cantó una canción hacia el futuro') y la adaptación correrá a cargo de Chelsey Lora. 

Hasta ahora se conoce que la adaptación se localizará en un contexto moderno y en las afueras de la ciudad estadounidense de Miami. Según la web que ha dado la exclusiva el rodaje de 'Alba' comenzará en algún punto del verano de 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios