Nominaciones Premios Asecan 'Intemperie', la película con más opciones en los Premios del Cine Andaluz

  • La cinta de Benito Zambrano compite en 11 categorías, muy seguida por 'Adiós' (10) y 'La trinchera infinita' (9)

Los nominados a los Premios del Cine Andaluz, en la Fundación Tres Culturas. Los nominados a los Premios del Cine Andaluz, en la Fundación Tres Culturas.

Los nominados a los Premios del Cine Andaluz, en la Fundación Tres Culturas. / José Ángel García

Intemperie, la adaptación de la novela de Jesús Carrasco que dirige Benito Zambrano, es la película con más opciones, 11, en las candidaturas a los Premios del Cine Andaluz anunciadas este viernes. Muy seguidas del último trabajo del lebrijano están otras dos producciones destacadas del año, Adiós, de Paco Cabezas, un thriller rodado en el Polígono Sur que suma 10 nominaciones, y La trinchera infinita, el acercamiento a los topos de la Guerra Civil de Jon Garaño, José María Goenaga y Aitor Arregi, con nueve.

En el listado que la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) ha dado a conocer en un acto en la Fundación Tres Culturas también encuentran un hueco 522, un gato, un chino y mi padre, de Paco R. Baños, seleccionada en siete categorías, y el debut en el largometraje de Guillermo RojasUna vez más, que consigue cinco candidaturas.

Las nominaciones fueron presentadas por el periodista Francisco Gómez Zayas; la directora de producción Manuela Ocón, el comunicador Julio Muñoz y las actrices Cristina Domínguez, Paz de Alarcón y Mari Paz Sayago.

El premio a la mejor película andaluza se lo disputarán Intemperie de Áralan, Morena y Ukbar Films; Adiós de La Claqueta PC y Apache Films; La trinchera infinita de La Claqueta PC, Irusioin, Moriarti Produzioak y Manny Films; 522, un gato, un chino y mi padre de Tarkemoto y Ukbar Films y Una vez más de Summer Films y Sarao Films.

Los directores que este año aspiran al Premio del Cine Andaluz son Benito Zambrano por Intemperie; Alejandro Salgado por Barzaj; Paco Baños por 522, un gato, un chino y mi padre; Paco Cabezas por Adiós y Remedios Malvárez y José Romero por Menese.

Antonio de la Torre y Belén Cuesta, en 'La trinchera infinita'. Antonio de la Torre y Belén Cuesta, en 'La trinchera infinita'.

Antonio de la Torre y Belén Cuesta, en 'La trinchera infinita'.

Además, este año Asecan ha nominado el trabajo protagonista de las actrices Belén Cuesta por La trinchera infinita; Ingrid García Jonsson por Taxi a Gibraltar; Inma Cuesta por Vivir dos veces, y Natalia de Molina por 522, un gato, un chino y mi padre.

Por su parte los intérpretes masculinos nominados en papeles protagonistas son Antonio Banderas por Dolor y gloria, Antonio de la Torre por La trinchera infinita; Dani Rovira por Taxi a Gibraltar y Salva Reina por Antes de la quema.

La gala de entrega de los Premios del Cine Andaluz, promovida con la colaboración de la Fundación SGAE, se celebrará el 18 de enero de 2020 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios