Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Estreno de 'Vengadores: Endgame'

Análisis de 'Capitán América: El soldado de invierno' (2014)

'Capitán América: El soldado de invierno' (2014)

'Capitán América: El soldado de invierno' (2014)

Una de las mejores cintas del Universo Cinematográfico de Marvel, a medio camino entre un thriller, un filme de espías con aroma a Guerra Fría y una aventura de superhéroes al uso. Los hermanos Anthony y Joe Russo se estrenaron en Marvel con tal éxito que la productora ha puesto en sus manos el cierre de este ciclo fílmico: Vengadores: Endgame.

La historia

Cartel de 'Capitán América: El soldado de invierno' Cartel de 'Capitán América: El soldado de invierno'

Cartel de 'Capitán América: El soldado de invierno' / Marvel

Tras su vuelta a la acción en Los Vengadores, Steve Rogers se integra como agente en SHIELD junto a la Viuda Negra y Nick Furia. Rogers, que no termina de adaptarse a su nueva vida y que sigue sintiéndose como un hombre fuera de su tiempo, se topa con la traición en las mismas entrañas de SHIELD. Un grupo de agentes de Hydra infiltrados en todas las esferas de poder de Estados Unidos amenaza no solo la organización sino también los cimientos de la democracia que el Capitán América tanto se empeña en defender.

Uno de los operativos más peligrosos de estos espías es un asesino conocido como el Soldado de Invierno que resulta ser Bucky Barnes, el amigo de la infancia de Rogers, al que dio por muerto en El primer vengador.

Hydra rescató a Barnes, le curó, le implantó un brazo biónico y le lavó el cerebro para hacer de él un asesino.

Ficha

Dirigida por Anthony Russo y Joe Russo. Guion de Christopher Markus y Stephen McFeely. Basada en Capitán América, de Joe Simon y Jack Kirby. Música de Henry Jackman. Protagonistas: Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp, Hayley Atwell, Robert Redford, Samuel L. Jackson.

Personajes recurrentes

Steve Rogers / Capitán América, Natasha Romanoff / Viuda Negra, James Bucky Barnes, Coronel Nick Furia, Maria Hill, Sam Wilson / Falcon, Arnim Zola.

Escenas post-créditos

En una de ellas, el Baron Wolfgang von Strucker, en un laboratorio de Hydra, usa el Cetro de Loki con dos jóvenes, un chico con una velocidad sobrehumana y una chica con poderes telequinéticos. En la segunda, Bucky Barnes visita una exposición en su honor en un museo.

Conexiones con la trama de la Saga del Infinito

Aunque la trama central tiene más que ver con la caída de SHIELD y lo que ello implica para el futuro de la Iniciativa Vengadores, la secuencia post-créditos enlaza directamente con la trama de las Gemas del Infinito, con Hydra, el Cetro de Loki (que alberga la gema de la Mente) y la mejora (al no tener entonces los derechos de los X-Men no podían hablar de mutantes sino de mejorados) de los hermanos Pietro y Wanda Maximoff (la futura Bruja Escarlata). La infiltración de Hydra en SHIELD se abordará con más detalle en Agentes de SHIELD, de la que ya se han emitido cinco temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios