Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Estreno de 'Vengadores: Endgame'

Análisis de 'Guardianes de la Galaxia vol. 2' (2017)

'Guardianes de la Galaxia vol. 2' (2017)

'Guardianes de la Galaxia vol. 2' (2017)

El extraño grupo vuelve a escena en una historia escrita y dirigida por James Gunn que explora el origen de Peter Quill / Star-Lord y profundiza en las relaciones entre estos personajes que tomarán parte de Vengadores: Endgame

La historia

Cartel de 'Guardianes de la Galaxia vol. 2' Cartel de 'Guardianes de la Galaxia vol. 2'

Cartel de 'Guardianes de la Galaxia vol. 2' / Marvel

Peter Quill / Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot, que ya trabajan juntos con el nombre artístico de Guardianes de la Galaxia y que, al estilo de El Equipo A, recorren el Universo buscándose la vida, aceptan el encargo de unas criaturas conocidas como la Raza Soberana.

El trabajo, recuperar unas baterías, propicia el encuentro del grupo con Ego, un individuo de la estirpe de los Celestiales que resulta ser el padre de Quill.

El viaje al planeta de Ego, que él mismo ha creado y que a su vez forma parte de su ser, hace que conozcan a la telépata Mantis (que se unirá a la tribu de los Guardianes de la Galaxia) y también la verdadera y cruel naturaleza del padre de Star-Lord.

Ficha

Dirigida y escrita por James Gunn. Basada en Guardianes de la Galaxia, de Dan Abnett y Andy Lanning. Protagonistas: Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Michael Rooker, Karen Gillan, Pom Klementieff, Elizabeth Debicki, Chris Sullivan, Sean Gunn, Sylvester Stallone, Kurt Russell. Música de Tyler Bates.

Personajes recurrentes

Casi todos los principales: Peter Quill / Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket, Groot, Nebula...

Escenas post-créditos

Hasta cinco secuencias post-créditos tiene esta película. Kraglin ensaya con la flecha de Yondu, Stakar (Sylvester Stallone) reúne a un grupo equivalente a los Guardianes de la Galaxia, se apunta la posible aparición en el futuro de Adam Warlock en el Universo Cinematográfico de Marvel y Groot da pistas de que va a ser un adolescente rebelde (como casi todos los adolescentes).

Quizás la quinta y última secuencia sea la más curiosa, y no sólo porque sea ahí donde esté el cameo de Stan Lee en esta película. El legendario ex jefe de Marvel aparece ataviado con un traje espacial en un ignoto planeta donde informa a unos individuos (que se parecen mucho a los Vigilantes de los cómics) de sus últimas misiones en la Tierra.

Eso, naturalmente, ha dado pie a alguna que otra teoría sobre la naturaleza de las presencias de Stan Lee en las películas, con papeles tan diversos. ¿Y si todos esos papeles eran el mismo? ¿Y si Stan Lee -o el trasunto suyo que departe con los Vigilantes- ha ido en realidad disfrazándose para vigilar de cerca a los Vengadores?

Conexiones con la trama de la Saga del Infinito

La conexión son los propios Guardianes de la Galaxia (incluida la recién incorporada Mantis), a los que volveremos a ver en Infinity War y, en el caso de los supervivientes, también en Vengadores Endgame.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios