Coronavirus | El impacto en la cultura

Los cines de Sevilla suspenden su actividad "de forma temporal"

  • Las restricciones horarias y la situación sanitaria fuerzan al sector a cerrar sus salas

Los cines Yelmo del centro Lagoh, que hoy anunciaron su cierre temporal, durante su inauguración. Los cines Yelmo del centro Lagoh, que hoy anunciaron su cierre temporal, durante su inauguración.

Los cines Yelmo del centro Lagoh, que hoy anunciaron su cierre temporal, durante su inauguración. / Juan Carlos Muñoz

Las principales salas de cine de Sevilla han anunciado hoy la suspensión temporal de su actividad ante las nuevas "restricciones horarias" impuestas por la Junta de Andalucía -que cierra los cines a las 18:00, ya que no son considerados actividades esenciales- y el agravamiento de la crisis sanitaria. Como explicitó en su web MK2, la empresa que gestiona Cinesur Nervión Plaza, "se procede al cierre de los cines por causas de fuerza mayor, prorrogable en función de la situación epidemiológica, y hasta nuevo aviso".

La inviabilidad para las empresas de mantenerse abiertas con una sola función obligó así a fundir a negro las pantallas en la capital y en la provincia. El anuncio en sus propios portales fue el canal de comunicación por el que optaron este martes los cines sevillanos, que también explicaron desde sus páginas web cómo se devolverá el importe de las entradas adquiridas en la venta anticipada online.

Las salas asociadas en Unión Cine Ciudad (UCC) se contaron, por ejemplo, entre las primeras en anunciar desde primera hora de la mañana del martes que cerraban todos sus cines "hasta nueva orden, para cumplir con los horarios decretados por las autoridades competentes con los que se pretende frenar la expansión del Covid-19".

Otras empresas como Odeón Multicines Plaza de Armas, Cinesa Camas y Yelmo Lagoh fueron a lo largo de la jornada detallando "el cierre por restricciones horarias" en sus sitios digitales y algunas, como Odeón, añadieron su esperanzador deseo de que el reencuentro en torno al séptimo arte llegue pronto.

MK2 Cinesur recuerda el valor de "cada gesto individual" para la pronta salida de esta crisis sanitaria

En el comunicado que publicó en su web, MK2 Cinesur Nervión Plaza -que sigue acogiendo por las mañanas las funciones presenciales del Festival de Sevilla- recordó la importancia "de cada gesto individual" y recomendó el estricto cumplimiento de las normas establecidas desde los organismos oficiales "de cara al bien común y la pronta salida de esta situación".

La reapertura de las salas será anunciada por ellas mismas más adelante, en función de las medidas que vayan tomando las administraciones competentes de Andalucía. En todo caso, las salas de cine sevillanas, que han sido modélicas en la gestión de sus espacios para garantizar las medidas de higiene y seguridad impuestas por la crisis sanitaria, se cuentan ya entre los sectores económicos más afectados por la pandemia.    

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios