DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Estrenos de cine | 18 de septiembre

Inmortal Pinocho

  • Matteo Garrone firma una nueva adaptación del clásico de Carlo Collodi con Roberto Benigni en el papel de Gepetto

  • Se incorporan también a la cartelera 'Uno para todos', 'Sin olvido' y 'Urubú'

El niño de madera que quería ser real. Desde que en 1940 Walt Disney estrenara la película Pinocho, basada en el libro de Carlo Collodi Las aventuras de Pinocho (1883), numerosas adaptaciones la han seguido, la mayoría de ellas animadas. Ahora, el director italiano Matteo Garrone vuelve a las verdaderas raíces de la historia del niño de madera con una película de acción real impregnada de fantasía y misterio, y que cuenta con Roberto Benigni en el papel de Gepetto, tras haber hecho de Pinocho en su propia película en 2002.

Tráiler de 'Pinocho'.

Homenaje al maestro. Del retrato de la corrupción de B (de Bárcenas) (2015), su opera prima, el pamplonica David Ilundain mantiene su mirada comprometida en su segundo largometraje, Uno para todos, un homenaje a la figura del maestro que protagoniza el catalán David Verdaguer. Ilundain ha vuelto a inspirarse en los periódicos, ahora para contar la historia de un maestro interino que llega de nuevas a un pueblo aragonés como tutor de un grupo de sexto de primaria y nada más empezar se entera de que debe reintegrar a un niño enfermo en el aula.

Tráiler de 'Uno para todos'.

Una mirada al Holocausto. Tras su paso por la Berlinale llega a España Sin olvido, película del director eslovaco Martin Sulík que cuenta la historia de Ali Ungar, un intérprete de 80 años que viaja a Viena en busca del exoficial nazi que podría haber ejecutado a sus padres en Eslovaquia. Se trata del último trabajo del conocido director checo Jirí Menzel, ganador de un Oscar por Trenes rigurosamente vigilados y fallecido el pasado 5 de septiembre, que esta vez se puso delante de la cámara como coprotagonista del filme.

Tráiler de 'Sin olvido'.

Terror en la selva. La ópera prima Alejandro Ibáñez, hijo del fallecido Chicho Ibáñez Serrador, es un homenaje expreso al director de ¿Quien puede matar a un niño? que Ibáñez concibió a raíz de que su padre enfermara. Urubú es una historia de terror psicológico que acaba adentrándose en territorios más sangrientos con una familia atrapada en medio de la Amazonia. El propósito del protagonista, Carlos Urrutia, al viajar a Brasil es conseguir fotografiar al urubú albino, un pájaro del que no se tiene registros en libertad.

Tráiler de 'Urubú'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios