TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Estrenos de la semana

El principado de Gracia

  • Nicole Kidman protagoniza 'Grace de Mónaco', cinta sobre la vida de Grace Kelly que llega a las pantallas junto a títulos como 'Redención' y 'Alegrías de Cádiz'.

De actriz a princesa. Nicole Kidman es la protagonista absoluta de Grace de Mónaco, cinta dirigida por Olivier Dahan que inauguró la pasada semana el Festival de Cannes y en la que también participan Tim Roth y Paz Vega. Se trata de una revisión de algunos periodos de la vida de Grace Kelly, que era una gran estrella de cine con una brillante carrera cuando contrajo matrimonio con el príncipe Rainiero de Mónaco en 1956. Seis años más tarde, mientras su matrimonio está pasando por serias dificultades, Alfred Hitchcock le ofrece la oportunidad de volver a Hollywood para hacer el papel de Marnie en su próxima película. Al mismo tiempo, Francia amenaza con anexionarse Mónaco. Grace, desolada, se ve obligada a elegir entre la llama creativa que aún arde dentro de ella y su papel como princesa de Mónaco.

Vagabundo justiciero. El personaje de un veterano de Afganistán convertido en un vagabundo justiciero le va como anillo al dedo a Jason Statham, el duro protagonista de Transporter, que vuelve a las carteleras con Redención, el primer film que dirige Steven Knight. Guionista de películas como Promesas del Este, Knight eligió a Statham para liderar esta cinta que transcurre por los bajos fondos londinenses porque "tiene una dureza innata, no es fabricada".

¡Viva la Pepa! Ausente durante décadas de las pantallas, Alegrías de Cádiz supone el regreso a la dirección del veterano Gonzalo García Pelayo. Con Jeri Iglesias, Beatriz Torres, Marta Peregrina, Laura Espejo y Rosario Utrera, entre otros, en el reparto, la cinta cuenta la historia del viaje de dos amigos, un jugador de póquer y un músico, hasta los Carnavales de Cádiz.  

Unidos por el crimen. Cinta de producción israelí con dirección y producción del tándem integrado por Aharon Keshales y Navot Papushado, Big Bad Wolves es un thriller protagonizado por actores prácticamente desconocidos para el espectador medio europeo (Lior Ashkenazi, Tzachi Grad, Rotem Keinan y Dov Glickman, entre otros) que consiguió los premios al Mejor director y Mejor banda sonora en el Festival de Sitges el pasado 2013. Varios asesinatos relacionan a tres personajes muy diferentes entre sí: el padre de una de las víctimas, un policía poco convencional y un estudiante de religión.

La confianza del electorado. Película italiana dirigida por Roberto Andò, Viva la libertà es una feroz crítica a la coruupción de la clase política por medio de la historia de Enrico Oliveri, secretario del principal partido de la oposición, en caída libre tras perder los apoyos dentro de su formación. Escondido en Francia, será suplantado por su gemelo, un enfermo bipolar que devolverá la confianza al electorado. Premiada en 2012 con los David de Donatello al Mejor guión y al Mejor actor secundario, cuenta en su reparto con Toni Servillo, Valerio Mastandrea y Valeria Bruni Tedeschi, entre otros.

Tras la estrella. Documental estadounidense dirigido por Morgan Neville, A 20 pasos de la fama repara en la vida y trayectoria de algunas las coristas que arrpan sobre el escenario a estrellas de la música como Bruce Springsteen, Stevie Wonder y Mick Jagger. Entre los muchos premios logrados por la cinta destaca el Oscar al Mejor largometraje documental el pasado 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios