Cofradias

La Pura y Limpia volverá en procesión a su capilla

  • Personas relacionadas con el Consejo ayudarán en los preparativos y el montaje del paso.

Una intervención decisiva. Finalmente la Pura y Limpia del Postigo regresará a su capilla en procesión y no de forma privada, como sucedió con el traslado de ida hasta el convento de la Encarnación, donde desde el pasado día 27 se celebra la novena anual. Así se acordó en una reunión mantenida el pasado martes por la noche en la sede del Consejo de Cofradías entre la junta de gobierno de la Pura y Limpia y los cargos generales de la institución que consiguieron, gracias a su mediación, desbloquear la situación que había deparado la suspensión de la procesión. 

El Consejo, tras conocer que la junta de gobierno había cancelado su salida por no disponer de prioste para montar el paso, se puso manos a la obra para solucionar esta situación y poner los medios necesarios a disposición de la hermandad para que pudieran salir, como expuso a este periódico el presidente del Consejo, Carlos Bourrellier: "Nos reunimos la junta superior con la sección de gloria para analizar el asunto y acordamos prestarles toda la ayuda que necesitaban para solventar los problemas. Un equipo de personas relacionadas con el Consejo les ayudará a trasladar el paso, a montarlo y a hacer lo que necesiten. El martes vinieron al Consejo y se les expuso. Allí mismo hicieron un cabildo para revocar la suspensión de la salida. Están muy agradecidos porque a nadie le gusta quedarse sin salir". 

El hermano mayor, Antonio Bustos, agradeció al Consejo esta ayuda que permitirá que la Virgen regrese el próximo sábado en procesión hasta su capilla del Postigo del Aceite: "Gracias al Consejo la Virgen podrá volver con el decoro y la dignidad necesaria". 

La Virgen regresará en su paso procesional tras la función solemne que se celebrará el sábado en la parroquia del Sagrario a las 12:30. La imagen será trasladada de manera privada hasta esta iglesia, en la noche del viernes, desde el cercano convento de la Encarnación, donde se celebra la novena todos los años. El recorrido de la procesión será el siguiente: salida de la Catedral por Puerta de Palos a las 14:00, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo (Casa de la Provincia-Muralla), Santo Tomas (14:45), Adolfo Rodríguez Jurado (15:15), Tomás Ibarra y entrada en la capilla del Postigo a las 16:00. El hermano mayor aseveró que se ha querido optar por un itinerario que perjudique lo menos posible el tráfico rodado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios