TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cofradias

Segunda vuelta en la Esperanza de Triana entre De Julios y Campos

  • Ninguno de los candidatos a hermano mayor obtuvo la mayoría absoluta.

Habrá que esperar para ver quién es el nuevo hermano mayor de la Esperanza de Triana. Alfonso de Julios-Campuzano y José Manuel Campos se disputarán la vara dorada en una segunda vuelta después de que este lunes ninguno de los tres candidatos obtuviera la mayoría absoluta necesaria. Los votos contabilizados ascendieron a 2.102, menos que anteriores comicios.

Más de 8.000 hermanos de la Esperanza de Triana estaban llamados a las urnas para elegir a su hermano mayor. Tres candidatos en liza, algo que acontecía por primera vez en la calle Pureza: Alfonso de Julios-Campuzano, actual teniente de hermano mayor en la junta presidida por Adolfo Vela; José Manuel Campos, quien ya disfrutó de la vara dorada de la cofradía de la Madrugada en una anterior etapa; y Manuel Zamora. Los hermanos votaron mayoritariamente a Alfonso de Julios-Campuzano, que obtuvo 921 sufragios, Campos cosechó 738 y Zamora 420. Además hubo 13 nulos y 10 blancos.

Desde primera hora de la tarde, el cabildo general de elecciones comenzó a las 17:30, muchos hermanos se acercaron a la calle Pureza para ejercer su derecho al voto. Previsiblemente, la nueva votación se celebrará el próximo día 9 de julio, también lunes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios