TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cofradias

Las cofradías huyen de las catenarias

  • Los Estudiantes y la Carretería tendrán que sortear, de nuevo, los cables del tranvía

La Hermandad de los Estudiantes volverá a salir del Rectorado por una puerta lateral y no por la principal, para huir de nuevo de las catenarias de la calle San Fernando, que afean los primeros metros del recorrido de la cofradía. Un año más, el cortejo discurrirá por la lonja de la Universidad para salir por la puerta que da a la calle María de Padilla y sólo atravesar por el último tramo de la San Fernando. "Nuestra idea es seguir saliendo por la lonja del Rectorado mientras no nos quiten las catenarias que obligan a la hermandad a enterrar al Cristo en el monte de flores, además de que, por estética, no nos gusta", explica el hermano mayor de la corporación del Martes Santo, Antonio Piñero.

Esta hermandad también mantendrá su recorrido para acceder a la carrera oficial. El cortejo de los Estudiantes, de nuevo para no pasar bajo las catenarias de la Plaza Nueva, pasará por la acera del Hotel Inglaterra para, por Méndez Núñez, acceder a la Magdalena y por O'Donnell llegar a la Campana.

La Hermandad de la Carretería también hará lo mismo que estos años atrás. Atravesará por el centro de la Plaza Nueva cuando salga por la calle Barcelona, para no pasar bajo los cables del Metrocentro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios