Cofradias

Una promoción de la Semana Santa que apela al sentimiento

  • Espadas asegura que la previsión turística es muy buena y que se podría alcanzar el lleno.

Una nueva manera de promocionar la Semana Santa. El Ayuntamiento de Sevilla está realizando 12 microvídeos sobre la Semana Mayor y la Feria de Abril, englobados en la promoción de las Fiestas de Primavera, dentro de una amplia campaña de comunicación que tendrá presencia en medios nacionales e internacionales, en redes sociales y en las Oficinas de Turismo y en la página web www.visitasevilla.es, y que además incluye la edición de un programa propio de las Fiestas de la Primavera, que está actualmente en proceso de elaboración. 

Los microvídeos están realizados en varios idiomas y enfocados especialmente hacia qué sienten los protagonistas, bien sean sevillanos o extranjeros, cuando viven la Semana Santa o la Feria de Abril. En uno de esos vídeos, por ejemplo, una joven estadounidense que lleva tres años en la ciudad cuenta cómo la mejor época para venir a Sevilla es durante la Semana Santa porque la gente se echa a la calle y se puede disfrutar de un ambiente único e incomparable. 

En las redes sociales, la campaña se promociona con la etiqueta #SienteSevilla, y pondrá un especial hincapié en la cultura, el patrimonio, las tradiciones de Sevilla (Semana Santa), la gastronomía, la Feria de Abril y la fiesta de los toros. La fuerza de la campaña es que todo está contado desde la experiencia de los protagonistas. El Ayuntamiento busca la "conexión emocional", mediante personas de distintas edades, diferentes sexos y localizaciones en espacios emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de la Virgen de los Reyes. 

A pesar de que el Consorcio de Turismo de Sevilla considera que la demanda para Semana Santa está suficientemente completa desde el Jueves Santo, cuando los hoteles alcanzan una gran ocupación, se hará un esfuerzo especial pensando en las primeras jornadas -Lunes, Martes y Miércoles-, que además son laborables, para tratar de alargar la estancia media de los turistas y la ruptura de la estacionalidad del turismo, que son los grandes objetivos.

En este sentido, el alcalde, Juan Espadas, aseguró ayer que la Semana Santa se presenta con "muy buenas previsiones" en materia turística. "Estamos en récord de pernoctaciones y visitantes y eso se va a seguir manteniendo". Espadas cree que los hoteles rozarán el 100% de ocupación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios