TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cofradias

El riesgo de lluvia se incrementa a un 60% hasta las 18:00

  • Meteorología pronostica un nuevo día inestable. Entre las 12:00 y las 18:00 cifra el porcentaje de lluvia en un 60%. De ahí en adelante, un 30%.

La inestabilidad meteorológica seguirá siendo la tónica dominante durante los primeros días de la Semana Santa. El delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Luis Fernando López Cotín, aseguró ayer, no obstante, que las previsiones que se manejan apuntan a que a medida que vaya avanzando la semana la perturbación que acarrea la referida borrasca comenzará a alejarse de Andalucía y a desplazarse hacia el norte peninsular, lo que, por consiguiente, contribuirá a disminuir la inestabilidad. No obstante el porcetaje sitúa en el 60% hasta las 18:00 horas la probabilidad de lluvias. López Cotín recordó que esta circunstancia meteorológica, que comenzó a entrar en Andalucía por su área occidental y paulatinamente ha ido afectando también a las provincias orientales, no se está traduciendo en lluvias continuadas, sino en chubascos dispersos, que, sin embargo, son "suficientes" para lastrar la salida procesional de las cofradías.

En relación a las temperaturas, señaló que en los primeros días de la Semana Santa los termómetros van a reflejar un descenso de sus valores diurnos respecto a la semana anterior como consecuencia de la inestabilidad dominante, si bien las temperaturas de madrugada no van a experimentar bajadas significativas. López Cotín afirmó que, a pesar de que realmente los valores nocturnos "no van a bajar tanto" como la semana anterior, la sensación térmica sí va a ser menor debido a la humedad, de modo que los cofrades que estén viendo los pasos en la calle sentirán más frío del que reflejarán los termómetros.

En lo que respecta a la jornada de hoy, y pormenorizando los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología, el mayor riesgo de lluvia para el Lunes Santo está entre las doce del mediodía y las seis de la tarde. La Aemet fija ese porcentaje en el 60%. La hermandad más afectada podría ser, por tanto, la del Polígono de San Pablo, que pone su cruz de guía en la calle a ls 11:30. A partir de las 18:00, el riesgo disminuiría de manera considerable para situarse, entre las 18:00 y las 00:00, en un 30%. A partir de entonces, desaparece el icono de lluvia de las previsiones.

Para la jornada del Martes Santo, la previsión, a día de hoy, anuncia una jornada con cielos abundantemente cubiertos por nubes pero sin aparente riesgo de precipitaciones. Entre la medianoche y las doce del mediodía, el porcentaje de lluvia es del 30%. Posteriormente descendería al 5% hasta la madrugada.

Los mapas pronostican que la mejor jornada será la del Miércoles Santo. El icono del sol hace acto de presencia para compartir protagonismo con las nubes. El porcentaje de lluvia para este día es del 20%, descendiendo hasta el 5% a las doce del mediodía. Para el lejano Jueves Santo, Meteorología anuncia una vuelta de la lluvia, aunque todavía puede cambiar mucho la predicción.

Otras páginas meteorológicas, como eltiempo.es, dirigida por José Antonio Maldonado, son un poco más pesimistas que la previsión oficial de la Aemet. Para hoy anuncia un 95% de probabilidad de que caiga algún chubasco sobre la ciudad, principalmente en las horas centrales de la jornada. El mismo porcentaje lo mantienen el martes, aunque con un aumento de la nubosidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios