Cómics

El corazón del Martillo

  • En este nuevo volumen, Jeff Lemire y amigos nos van mostrar el pasado, presente y futuro de los defensores de la ciudad de Spiral

Detalle de la ilustración de portada. Detalle de la ilustración de portada.

Detalle de la ilustración de portada.

Un anciano ex boxeador, una poderosa niña con malas pulgas, una robot muy servicial, un marciano con un lado oculto, un desquiciado viajero de las estrellas y una misteriosa bruja…

Ellos fueron los mayores héroes de Spiral, pero la llegada del Anti-Dios lo cambió todo y, junto al adalid de la justicia, Martillo Negro, desaparecieron de la faz de la Tierra…

Para aparecer en el apacible pueblecito de Rockwood, que sin tener barrotes ni muros a su alrededor se convirtió en la peor de las prisiones.

Pero imagino que esa historia ya la conocéis, ¿no? Black Hammer, el cómic, se ha convertido en una puerta de entrada a un mundo que muchos teníamos casi abandonado, el género superheroico, servido desde la particular visión de Jeff Lemire, verdadero arquitecto de esta monumental obra que no solo engloba la serie principal, sino que a base de miniseries, está cubriendo otras épocas y personajes de vital importancia para entender la trama principal. Siempre volcándose, aunque hable de fantasía o ciencia ficción, en el lado más humano de los protagonistas: Sherlock Frankenstein, Doctor Star, La Era Quantum son los títulos de estas obras que junto a este nuevo volumen, titulado Calles de Spiral, se convierten en un mapa con el que guiarnos por esta absorbente trama.

En este nuevo tomo vamos a encontrar mucha, pero que mucha variedad, ya que contiene números especiales como el Giant Size Annual, en el que Lemire, junto a un buen grupo de dibujantes, muchos de ellos ya han trabajado con él, nos plantea un relato que comienza con el casi siempre ido Coronel Weird que, tras iniciar uno de sus habituales paseos por la Para-Zona, se da cuenta de que hay una presencia extraña. Persiguiéndola a través del espacio y el tiempo vamos a conocer un poco mejor a este grupo de héroes.

De ahí saltamos a un one shot dedicado a una criatura muy especial, Cthu-Louise, que protagoniza una historia que enternecería al mismísimo Howard Phillips (¿Sabéis a quién me refiero, no?).

En vez de ricitos de oro, la niña-monstruo tiene tentáculos, y su color verdoso no ayuda, convirtiéndola en la diana de los insultos y vejaciones de sus compañeros de instituto. En casa las cosas no es que vayan mejor, con unos padres que no la comprenden, así que finalmente tomará una drástica decisión que va a cambiar su vida para siempre…

Y entonces, este imaginario paseo nos lleva a uno de los platos fuertes, La Enciclopedia del Universo de Black Hammer, donde los profanos y los fans de la serie van a encontrar todos los datos necesarios sobre sus héroes y villanos preferidos, con fichas ilustradas por lo mejorcito de la profesión.

Como broche de oro, Madame Libélula nos invita a su Cabaña de los Horrores para contarnos un par de relatos. El primero sucedió en la Segunda Guerra Mundial y el segundo implica a un jovencito no muerto, en cuyo futuro se vislumbra una conexión con uno de los héroes del relato.

¿Qué queréis que os diga? Con esta serie me sucede como con la buena comida, nunca me canso de consumirla, así que no importa que vayan saliendo más y más platos, siempre van a ser recibidos con entusiasmo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios