FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cómics

Cuatro, y fantásticos

Una imagen de la obra.

Una imagen de la obra.

Panini se ha abonado a la edición de gruesos tomos recopilatorios de los títulos más significativos del catálogo de Marvel de todas las épocas. Centrándonos en los tebeos más recientes de la editorial neoyorkina, en poco tiempo han caído sobre la mesa virguerías como la edición de lujo de La Visión, de Tom King y Gabriel Hernández Walta; las hermosísimas e imaginativas aventuras de Silver Surfer, firmadas por Dan Slott y Mike Allred; o la original fusión de fantasía y superhéroes que es el Viaje al misterio, de Kieron Gillen (con diversos dibujantes), protagonizada por el joven Loki.

Todos estos, por dejarlo sólo en tres, son buenos tebeos que merece la pena leer y, si la economía lo permite, atesorar en la mejor edición posible, como los Omnibus que ofrece Panini. A esta lista de volúmenes integrales de etapas recientes y notables, se suma el de la Fundación Futuro, obra del guionista Matt Fraction y el dibujante Allred, antes citado.

Lo de la Fundación Futuro fue uno de los inventos más interesantes de Jonathan Hickman (el nombre aprovecha las mismas siglas de los Cuatro Fantásticos en inglés: FF), una forma de expandir los conceptos que rodearon al primer supergrupo marvelita, aprovechando personajes tan atractivos como los niños Valeria y Franklin Richards, monstruos como el Hombre Dragón o personajes satélite como el Doctor Muerte o el propio Spiderman. Pero el elenco que compone esta sofisticada y delirante etapa de Fraction y Allred es aún más extravagante.

Los actores principales son Hulka, el Hombre Hormiga, Medusa y Ms. Cosa. Todo, o casi todo, lo que escribe Fraction tiene calidad sobresaliente (ahí están Casanova, El Invencible Iron Man o Sex Criminals, por ejemplo), y Allred (el creador de Madman) es, sencillamente, uno de los mejores historietistas estadounidenses de los últimos 40 años. La suma de ambos dio un tebeo fresco, divertido, sorprendente y difícil de repetir. En resumen, el candidato ideal para un recopilatorio como este, que no deberían dejar pasar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios