TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cómic

Un héroe con pies de barro

  • Este nuevo volumen probablemente contenga una de las mejores sagas protagonizadas por el hombre de la máscara de hierro

Detalle de la ilustración de portada.

Detalle de la ilustración de portada.

Multimillonario. Una mente única, terriblemente creativa, genial. Playboy ante el cual una legión de hermosas mujeres susurran su nombre.

Y por si todo esto no fuera suficiente razón para envidiarle mucho, se trata de uno de los mayores héroes del Universo Marvel, un hombre que oculta su rostro tras un caparazón metálico que le otorga una cualidades sobrehumanas y que con el tiempo, y gracias a sus múltiples hazañas, se ha ganado la confianza y admiración de la gente de a pie, esos ciudadanos a los que él, en solitario o junto a sus compañeros de fatigas superheroicas, Los Vengadores, han protegido una y mil veces.

Este volumen comienza con Tony Stark en la cúspide de su éxito empresarial, mostrándole al sorprendido público las nuevas instalaciones de donde surgen cada dos por tres creaciones nacidas de su intelecto. Además de tener el corazón ocupado por la mujer anteriormente conocida como Madame Máscara, que ha abandonado el mundo del crimen.

Y ya sabes lo que ocurre cuando uno está en lo más alto, ¿verdad?

Como siempre digo, entre los cientos de números publicados, siempre destacan sagas de comic-books en los que sus autores, tirando de imaginación y buen hacer, saben darle una vuelta de tuerca al devenir del protagonista.

En este caso particular, este hecho aconteció cuando al guionista David Michelinie le ofrecieron la posibilidad de escribir la cabecera de Iron Man, hecho que no dudó ni un segundo.

Y por si esta no hubiera sido garantía de calidad suficiente, al barco se subieron un joven dibujante cuyo apellido era ya a esas alturas historia en la Casa de las Ideas. Un tal John Romita JR, cuyo trabajo realzado con las tintas de Bob Layton iban a convertirse, con el tiempo, en un auténtico clásico.

Como prólogo a lo que vendrá algo más tarde, unos números guionizados por Bill Mantlo, en los que está acompañado por Herb Trimpe, Keith Giffen y Romita JR.

En ellos Iron Man se enfrentará a la amenaza de Unicornio, un villano que le va a poner las cosas algo difíciles, y cuyos pasos están dirigidos por un misterioso tipo al que solo se le conoce como “El Otro”…

La felicidad de Tony Stark se tornará en amargura cuando una de las personas más cercanas a él le traicione.

Justo en este momento es cuando Tony, cada vez que se siente agobiado, se acerca a una botella de bourbon, a un Martini o disfruta de más de una copa de champán.

El siguiente golpe vendrá de la mano de una organización para la que ha trabajado durante años, suministrándole artefactos muy sofisticados, y que ahora ha puesto sus ojos en las acciones de la compañía Stark…

Y así transcurrirá la historia, entre golpe y golpe, contra los Ani- Hombres, Espía Maestro, Ventisca, Latigazo y Fundidor… Y un nuevo y misterioso competidor que responde al nombre de Justin Hammer.

Inevitablemente agotado, cuestionado por muchos, Tony caerá en las garras del alcoholismo, con el mítico episodio titulado 'El diablo en la botella', en el que finalmente conoceremos si el protagonista puede redimirse, lograr levantar de nuevo la cabeza y volver a ser el héroe que todos han admirado.

Este es el primer volumen de tres en el que vamos a disfrutar de las aventuras, y desventuras, de este personaje que, con el tiempo se ha convertido en icónico.

Y como colofón, una aventura protagonizada por el peculiar Sota de Corazones, que viene firmada por Mantlo y Giffen, además de una de esas increíbles secciones de extras a las que Panini Cómics nos tiene acostumbrados, y que contiene textos, pin ups, portadas alternativas, etc. Una gozada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios