Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

cómics

Un sueño hecho realidad

  • 'Bakuman' (2008), de Tsugumi Oba y Takeshi Obata, narra las aventuras de dos adolescentes estudiantes de Secundaria cuyo sueño es publicar su propio manga de manera profesional

Una imagen de 'Bakuman'.

Una imagen de 'Bakuman'.

Ya lo dijo Hergé, el creador de Tintín: "A fuerza de creer en sus sueños, el hombre los hace realidad". Como hombre se refiere a la especie humana: varón y mujer. Precisamente sobre sueños cumplidos trata el manga titulado Bakuman, que narra que un ficticio dibujante de manga llamado Nobuhiro fallece debido a que dormía poco. Desde la muerte de su tío, el adolescente Mashiro Moritaka va a la deriva sin ningún objetivo claro para su futuro, pese a que posee un gran talento gráfico, algo que no pasará por alto a Akito Takagi, uno de los alumnos más destacados de la clase, quien tratará que ambos se unan para crear un manga.

Aunque Mashiro rechaza la propuesta, tras descubrir que Azuki Miho, la chica que le gusta, sueña con convertirse en actriz de doblaje, cambia de opinión, luego de prometer que ella será la voz de la heroína, si su manga es adaptado al anime. Moritaka pide a Miho que se casen una vez que ambos cumplan sus sueños. A Azuki le gusta Mashiro, así que se ponen de acuerdo, y tendrán que afrontar las mil dificultades que supone crear una obra de cero y presentarla a una editorial para que esta termine aceptando su publicación.

Mashiro Moritaka, a sus 14 años muestra una madurez enorme, algo que se ve reflejado en los comentarios que realiza acerca de lo importantes que son los años de instituto en la adolescencia y cuánto suelen marcar el resto de la vida.

Un día, deja en el aula una libreta que contiene un dibujo de Azuki. Al volver al aula, se encuentra con Akito Takagi, que promete devolverle la libreta con la condición de hacer con él un dúo de mangakas, a lo cual Mashiro se opone. Tras volver a casa, Takagi llama a Mashiro, diciendo que se va a confesar a Azuki, para que él lo acompañe. Mashiro se encuentra con Takagi delante de casa de Azuki, y cuando parecía que Takagi se iba a declarar, Takagi revela el sueño de Azuki: ser actriz de doblaje. Luego le propone la idea de hacer juntos un manga que se vuelva anime, para que Azuki sea la actriz de doblaje de la protagonista. En un momento de mezcla de sentimientos, Mashiro le propone a Azuki que, cuando ese sueño se cumpla, los dos se casarán. Azuki le promete que así será, y que mientras no sea así se comunicarán a través de correos electrónicos, lo que le da a Mashiro ánimos para alcanzar este sueño.

Akito Takagi, el coprotagonista, también tiene 14 años de edad al principio de la serie; y es uno de los estudiantes más brillantes de su curso. Akito desde muy pequeño decidió que tomaría su propio camino, sin importarle nunca las opiniones que tuviesen los demás, desde que fue criado por su estricta madre que quería desahogar en él su frustración por separarse de su esposo. Pocos años después, decidió que iba a convertirse en guionista de manga.

Kaya Miyoshi es una chica que constantemente intenta emparejar a Miho y Moritaka, aunque siempre termina fallando porque ambos prefieren llevar su romance a su manera. Se volvió novia de Akito y terminaron casándose mucho antes que sus amigos Moritaka y Miho. A diferencia de Miho, es ella quien suele tomar la iniciativa en su relación con Akito, a quien apoya en la consecución de sus sueños.

Tsugumi Ohba es el seudónimo del guionista de Bakuman, tras el que no se sabe quién se oculta. El dibujante Takeshi Obata nació en 1969 en la provincia de Niigata (Japón). Tsugumi Ohba y Takeshi Obata habían trabajado juntos en una serie que les daría gran reconocimiento, Death Note, tras la cual decidieron comenzar a trabajar en una nueva historia, inspirada en su travesía en la industria del manga. Así, en 2008 inician Bakuman, tras cuyos protagonistas, Mashiro Moritaka y Takagi Akito, se esconden vivencias de juventud de los autores de la obra.

Bakuman es un manga compuesto por 176 capítulos, recopilados en 20 tomos, que comenzó su serialización semanal en la revista Shonen Jump en 2008, y finalizó en el año 2012. El anime empezó a emitirse en televisión en 2010 y finalizó en 2013, dividido en tres temporadas de 25 capítulos cada una. Además, se adaptó en un largometraje con actores de carne y hueso en 2015, que fue distinguido en la 39º edición de la ceremonia de la Academia Japonesa de Cine con los premios a la Mejor Música, a la Mejor Edición y a la Popularidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios