Receta

Alitas jugosas en freidora de aire: una receta para chuparse los dedos

Alitas jugosas en freidora de aire: una receta para chuparse los dedos

Alitas jugosas en freidora de aire: una receta para chuparse los dedos

Las alitas de pollo son una verdadera delicia que encanta a grandes y pequeños, un plato versátil que se puede preparar de innumerables maneras. Sin embargo, hoy te traemos una receta que no solo es fácil y rápida, sino también más saludable gracias al uso de una freidora de aire o airfryer. Si eres de los que disfrutan de un exterior crujiente y un interior jugoso sin tener que sumergir los alimentos en aceite, esta receta de alitas de pollo en freidora de aire es para ti.

Ingredientes

Los ingredientes que necesitamos para preparar esta receta: 

  • Alitas de pollo.
  • Pimienta negra molida y pimentón.
  • Especias a tu gusto.
  • Ajo.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

Elaboración

La magia de esta receta reside en su simplicidad y en cómo la freidora de aire transforma unas simples alitas en un manjar crujiente y jugoso. Aquí te dejamos los pasos a seguir:

  1. Lo primero es preparar nuestras alitas de pollo, asegurándonos de que formen una sola capa en la freidora de aire, evitando así que se amontonen y garantizando una cocción uniforme y crujiente. Utiliza papel de horno especial para freidoras de aire si deseas facilitar la limpieza posterior.

  2. El adobo es el alma de nuestras alitas. En un bol, mezcla las alitas con pimentón, pimienta negra, las especias elegidas, ajo picado y sal. Si decides usar aceite de oliva, este es el momento de añadirlo, aunque recuerda que su uso es completamente opcional.

  3. Una vez adobadas, distribuye las alitas en la bandeja de la freidora de aire. Programa la freidora a 180º C durante 15 minutos. Este tiempo es perfecto para que las alitas se cocinen bien por dentro sin perder su jugosidad.

  4. Para conseguir ese deseado efecto crujiente, aumenta la temperatura a 200º C y cocina las alitas durante 5 minutos adicionales. Este último paso es crucial para lograr esa textura perfecta que hace que las alitas sean un verdadero placer al paladar.

  5. Con cuidado, retira las alitas de la freidora utilizando unas pinzas y sírvelas calientes. Prepárate para disfrutar de unas alitas sabrosas, crujientes y mucho más saludables que las fritas de manera tradicional.

Esta receta de alitas de pollo en freidora de aire es un claro ejemplo de que es posible disfrutar de nuestros platos favoritos de una manera más sana sin sacrificar el sabor. Además, la facilidad y rapidez con la que se preparan las convierten en la opción ideal para cualquier ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios