Receta

Espaguetis con ajo, aceite de oliva y pimientos rojos triturados: un sabor mediterráneo en tu plato

Espaguetis con ajo, aceite de oliva y pimientos rojos triturados: un sabor mediterráneo en tu plato

Espaguetis con ajo, aceite de oliva y pimientos rojos triturados: un sabor mediterráneo en tu plato

Cuando se trata de meternos en la cocina, los platos más sencillos suelen ser nuestros favoritos, no solamente por la sencillez de su elaboración, sino porque también suelen ser los que despiertan nuestros sentidos con mayor intensidad. Uno de los ejemplos más claros de esto es la receta que te traemos hoy: "espaguetis con ajo, aceite de oliva y pimientos rojos triturados", una exquisita y sabrosa combinación de ingredientes que recuerda al auténtico sabor del Mediterráneo.

La belleza de esta receta está en su sencillez y versatilidad. Con pocos ingredientes, es posible crear un plato que encante a toda la familia o impresione a los invitados en una cena especial.

Para preparar estos espaguetis, necesitarás los siguientes ingredientes: 

  • 350 gramos de espaguetis
  • 4 dientes de ajo finamente picados
  • 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 2 pimientos rojos grandes, asados y triturados
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil fresco picado

Una vez tengamos todos los ingredientes sobre la encimera, ya estaremos listos para comenzar paso a paso con la preparación de este delicioso y sencillo plato.

Paso 1: Cocinar la pasta

Comencemos por cocinar los espaguetis hasta que estén en su punto. Para ello, llena una olla grande con agua y agrégale una generosa cantidad de sal. Lleva el agua a ebullición y añade los espaguetis. Cocínalos hasta que estén "al dente". Una vez listos, escúrrelos y reserva una taza del agua de cocción.

Paso 2: Preparar la salsa

En una sartén grande, vierte el aceite de oliva virgen extra y caliéntalo a fuego medio. Añade los dientes de ajo finamente picados y sofríelos hasta que desprendan su aroma y se doren ligeramente. Es importante no pasarse en la cocción del ajo para evitar que adquiera un sabor amargo.

Paso 3: Intensificar el sabor

Es el momento de darle un toque distintivo a esta receta. Agrega los pimientos rojos asados ya triturados a la sartén con el ajo y el aceite de oliva. Si prefieres un sabor más picante, puedes añadir una pizca de pimienta roja triturada o copos de chile.

Paso 4: Cocinar a fuego lento

Cocina la mezcla a fuego lento durante unos minutos para que los sabores se integren bien. Después añade los espaguetis. Los aromas del ajo, el aceite de oliva y los pimientos rojos crearán una conexión entre los sabores que impregnarán los espaguetis de forma irresistible. 

Paso 5: Lograr la textura que quieras

En caso de que notes que la mezcla está demasiado espesa, agrega gradualmente un poco del agua de cocción reservada hasta obtener la textura deseada. Esto ayudará a que la salsa se adhiera perfectamente a los espaguetis y realce su sabor.

Paso 6: Presentación y toque final

Una vez que los espaguetis estén perfectamente cubiertos con la salsa, sírvelos en platos individuales. Si quieres, puedes espolvorear perejil fresco picado por encima para agregar un toque de frescura y color.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios