Lenguado a la naranja: disfruta de un bocado de mar con un toque cítrico
Receta
El lenguado a la naranja es una delicia de la cocina que mezcla la suavidad del lenguado con la frescura y el toque cítrico de la naranja, por lo que el resultado es un bocado de lo más original y exquisito. Este plato es un verdadero regalo para los que les gustan los sabores elegantes y sofisticados y, por supuesto, los que amen el sabor del mar. Si lo haces en casa, podrás sorprender a tus invitados con esta combinación de sabores hecha en tu propia cocina. Hoy vamos a presentarte un bocado refinado: te vamos a mostrar un receta de cómo hacer lenguado a la naranja, para que tú y tus invitados podáis disfrutar de esta delicia casera. ¡Vamos a cocinar!
Ingredientes:
- 4 filetes de lenguado.
- 2 naranjas (zumo y ralladura).
- 1/4 taza de vino blanco.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 cucharaditas de azúcar.
- Sal y pimienta al gusto.
- Hojas de menta fresca (para decorar).
Elaboración:
- Preparación del zumo: Comienza exprimiendo el zumo de las naranjas y rallando la piel de una de ellas. Reserva tanto el zumo como la ralladura.
- Sazonamos el pescado: Una vez tengamos el zumo y la ralladura listos, sazonaremos los filetes de lenguado con sal y pimienta al gusto.
- Doramos el lenguado: En una sartén grande, calienta el aceite de oliva y 1 cucharada de mantequilla a fuego medio. Coloca los filetes de lenguado en la sartén y cocina durante unos 2-3 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados y cocidos. Retira los filetes de la sartén y reserva.
- Reducimos el líquido: En la misma sartén, agrega el zumo de naranja, el vino blanco y el azúcar. Deja cocinar a fuego medio-alto hasta que la mezcla se reduzca a la mitad.
- Añadimos la ralladura: Añade la ralladura de naranja y la cucharada restante de mantequilla a la salsa. Revuelve hasta que la mantequilla se derrita y se mezcle con la salsa.
- Cocinamos unos minutos más: Devuelve los filetes de lenguado a la sartén y cocínalos en la salsa durante unos minutos más para que se impregnen con los sabores cítricos.
Servimos:
- Presentación: Sirve los filetes de lenguado en platos individuales, para ti y los que coman contigo.
- Toque final: Vierte la salsa sobre los filetes de lenguado y decora con hojas de menta fresca para darle un toque más sofisticado.
Puedes acompañar este plato con arroz blanco o una guarnición de verduras al vapor. ¡Cualquier cosa estará deliciosa con este plato!
También te puede interesar
Lo último
RECETA OFRECIDA POR ARROZ SOS
receta ofrecida por garofalo
CONTENIDO OFRECIDO POR LA FALLERA