Receta

Lenguado a la naranja: disfruta de un bocado de mar con un toque cítrico

Lenguado a la naranja: disfruta de un bocado de mar con un toque cítrico

Lenguado a la naranja: disfruta de un bocado de mar con un toque cítrico / Bonviveur

El lenguado a la naranja es una delicia de la cocina que mezcla la suavidad del lenguado con la frescura y el toque cítrico de la naranja, por lo que el resultado es un bocado de lo más original y exquisito. Este plato es un verdadero regalo para los que les gustan los sabores elegantes y sofisticados y, por supuesto, los que amen el sabor del mar. Si lo haces en casa, podrás sorprender a tus invitados con esta combinación de sabores hecha en tu propia cocina. Hoy vamos a presentarte un bocado refinado: te vamos a mostrar un receta de cómo hacer lenguado a la naranja, para que tú y tus invitados podáis disfrutar de esta delicia casera. ¡Vamos a cocinar!

Ingredientes:

  • 4 filetes de lenguado.
  • 2 naranjas (zumo y ralladura).
  • 1/4 taza de vino blanco.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 cucharaditas de azúcar.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Hojas de menta fresca (para decorar).

Elaboración:

  1. Preparación del zumo: Comienza exprimiendo el zumo de las naranjas y rallando la piel de una de ellas. Reserva tanto el zumo como la ralladura.

  2. Sazonamos el pescado: Una vez tengamos el zumo y la ralladura listos, sazonaremos los filetes de lenguado con sal y pimienta al gusto.

  3. Doramos el lenguado: En una sartén grande, calienta el aceite de oliva y 1 cucharada de mantequilla a fuego medio. Coloca los filetes de lenguado en la sartén y cocina durante unos 2-3 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados y cocidos. Retira los filetes de la sartén y reserva.

  4. Reducimos el líquido: En la misma sartén, agrega el zumo de naranja, el vino blanco y el azúcar. Deja cocinar a fuego medio-alto hasta que la mezcla se reduzca a la mitad.

  5. Añadimos la ralladura: Añade la ralladura de naranja y la cucharada restante de mantequilla a la salsa. Revuelve hasta que la mantequilla se derrita y se mezcle con la salsa.

  6. Cocinamos unos minutos más: Devuelve los filetes de lenguado a la sartén y cocínalos en la salsa durante unos minutos más para que se impregnen con los sabores cítricos.

Servimos:

  1. Presentación: Sirve los filetes de lenguado en platos individuales, para ti y los que coman contigo.

  2. Toque final: Vierte la salsa sobre los filetes de lenguado y decora con hojas de menta fresca para darle un toque más sofisticado.

Puedes acompañar este plato con arroz blanco o una guarnición de verduras al vapor. ¡Cualquier cosa estará deliciosa con este plato!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios