CON CUCHILLO Y TENEDOR

'Mesa para uno': recetas buenísimas para aquellos que viven solos

Patatas guisadas con carne

Patatas guisadas con carne / Google

Vivir sólo no significa, ni mucho menos, comer peor o privarte de aquellos platos que suelen hacerse para alimentar a una familia entera. Nos llevamos tiempo pensando sobre comidas fáciles de hacer para una persona, recetas para hacer en menos de quince minutosrecetas de microondas para personas ocupadas, pero a veces pasamos por alto que es tan sencillo como hacer todo tipo de comidas o guisos, comer lo que nos apetece y congelar el resto para otros días, aprovechando el alimento y ahorrar tiempo de cocinar. Carne, pescado, arroz, pasta...¡Las posibilidades son infinitas! Aquí os presentamos recetas buenísimas para aquellos que viven solos. Recetas que nos llevarán apenas 15-20 minutos para prepararlas y seguir con nuestro ritmo de vida habitual. 

Sopa de lentejas marroquí

Sopa de lentejas Sopa de lentejas

Sopa de lentejas / PIXABAY

Hasta quince ingredientes diferentes tiene este guiso, recomendado para los días de frío, en el que la lenteja es la protagonista, pero se dejan entrever la textura del tomate y el toque de limón en el plato. Al contrario que ocurre con el plato típico de lentejas tradicionales, estas lentejas marroquís no necesitan estar en remojo durante horas y se cocinan directamente hasta alcanzar la textura de un puré suave.

Estofado de pescado

Estofado de pescado Estofado de pescado

Estofado de pescado / PIXABAY

Este estofado de pescado rápido es uno de los platos más sanos y saludables que puede tomar las personas que vivan solas. El estofado se prepara a base de ajo, cebolla, sal, comino, patata, zanahoria y unas ramitas de cilantro, que se cocinan junto a un chorrito de vino mientras que el pescado, ya macerado, se mantiene en el frigorífico. Después de cocinar veinticinco minutos, se añade el pescado junto a un puñado de guisantes y se deja cocinar otros diez minutos. Se le añade un poco de cilantro picado...¡Y listo para comer!

Pechugas de pollo a la parrilla estilo italiano

Pechuga de pollo a la parrilla Pechuga de pollo a la parrilla

Pechuga de pollo a la parrilla / PIXABAY

Aceite de oliva, vinagre balsámico, mostaza de Dijon, ajo, albahaca, orégano y sal. Después de batir bien todos estos ingredientes se coloca el pollo con hueso y sin piel en un recipiente y se cubre con la salsa que se ha formado. Lo cubrimos con un plástico y lo metemos en el frigorífico durante la noche. Al día siguiente se saca del frigorífico y se cocina el pollo durante 10 minutos por cada lado hasta que esté dorado y completamente cocido.

Pasta de atún

Pasta de atún Pasta de atún

Pasta de atún / PIXABAY

La pasta elaborada también forma parte del menú que una persona puede cocinarse para si misma. No tienen que ser los típicos macarrones con tomate, sino algo más elaborado como estos lingüinis con atún, con ajo, tomate, pimiento, perejil, y filetes de atún troceado.

Arroz frito vegetariano

Arroz frito Arroz frito

Arroz frito / PIXABAY

Por último, uno de los platos estrella: el arroz frito vegetariano. Un plato sano y sabroso en el que tiene cabida ingredientes tan disparos como dos huevos ligeramente batidos, salsa de soja, jengibre, cebollas, zanahorias, guisantes verdes, arroz integral cocido, repollo y cilantro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios