Con Cuchillo y Tenedor

Diez recetas de microondas para personas ocupadas

Diez recetas de microondas para personas ocupadas

Diez recetas de microondas para personas ocupadas

Es una realidad, para cocinar se necesita tiempo. Cada vez son más los que teletrabajan desde sus hogares con la posibilidad de, entre reunión y reunión, poner la olla para hacer un plato de los que hay que echarle un rato. Pero hay todavía la mayoría de los trabajadores lo hacen fuera de casa, hecho que quita mucho tiempo al resto de cosas de la vida como la cocina.

Es importante mantener una dieta sana y equilibrada aunque no exista mucho tiempo para cocinar. Por ello estas diez recetas te ayudarán a plantearte la semana con mucha facilidad. Además, solo se necesita el microondas quien se convertirá en el salvador de tus comidas, cenas y aperitivos.

Almejas con vino blanco

Como siempre que se cocina almejas primero hay que ponerlas en agua con sal para que suelten la arena que tengan en su interior. Después con un poco de ajo, perejil y aceite se prepara un majado, que se agrega a un recipiente apto para microondas junto las almejas y el vino blanco. Se calienta durante 8 minutos a 800W y listo .

Pastel de setas y nueces

El trabajo se reduce, prácticamente, en saltear las setas y triturarlas junto a unas nueces, 2 huevos, un poco de mantequilla, una cucharada de harina de arroz, cebolla, un poco de nata para cocinar y sal pimentar al gusto. Esta pasta se vuelca en un molde apto y cocinándolo durante 10 o 12 minutos ya tienes una cena ligera y muy rica.

Patatas al microondas

Estas patatas cocidas-asadas pueden ser usadas tanto como guarnición como para cocinar otros platos como una ensaladilla rusa o un puré de patatas. Para que queden perfectas solo hay que pincharlas por todas partes, para que así no estallen dentro del micro. Después se envuelven en papel film para que no pierdan el vapor y se cocinan en dos tandas sucesivas de 5 minutos a 700W, cada tanda separada por un minuto la una de la otra.

Rodajas de merluza

Para acompañar las patatas anteriores, una muy buena opción al microondas son unas rodajas de merluza. Solo se necesita la merluza, un tomate, sal, pimienta y tus especias favoritas.

En un recipiente apto se colocan los lomos de merluza con un chorrito de aceite por encima. Después se coloca el tomate y las especias, y para terminar unas 5 cucharadas de agua, para que se cocine a máxima potencia durante 4 minutos.

Papillote de bacalao

Con un cuarto de bacalao, un cuarto de calabacín, lo mismo de cebolleta, aceite, salsa de soja y una zanahoria, se consigue un plato brutal para cenar. Tras pelar y cortar las hortalizas se colocan en un estuche de silicona y se hornean a 900W durante 2 minutos. Después se barniza el bacalao con la salsa de soja y se incluye en el estuche, junto con el resto de la salsa. Se cocina durante un minuto y a comer.

Pavo al curry

Lo mejor es que la carne queda completamente jugosa por la forma de hacerlo en el microondas con su punto justo de cocción. Los ingredientes son solomillo de pavo, Cebolla, Yogur natural, Queso crema, Leche evaporada, Curry molido cucharada, Cilantro fresco hojas, Sal, Semillas de sésamo.

Su preparación es muy sencilla. Después de sazonar y cortar la cebolla, en una vaporera de microondas mezcla el yogur, el queso crema, la leche, el curry y el cilantro. Después de mezclarlo todo,  se añade el pavo y se cuece 800W durante 5 minutos.

Arroz blanco

Rápido y fácil. En un bol resistente se añade agua hirviendo, arroz, aceite, ajo y perejil. Se cubre con film y se pincha para que salga el vapor. Se cocina durante 6 minutos a 800W y ya estaría lista la guarnición más fácil.

Otras recetas, ya tirando para el lado más dulce, y que son muy sencillas de hacer son el bizcocho de zanahoria, las natillas o un brownie de chocolate rápido y delicioso. ¿Qué esperas para sacarle partido al microondas?

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios