EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

Milhojas de dulce de leche para preparar cualquier tarde en casa

Las masas de hojaldre se deben hornear a 170 grados

Tarta de caramelo y galleta, fácil y cremosa

Milhojas de dulce de leche para preparar cualquier tarde en casa
Redacción

09 de mayo 2023 - 06:00

Las milhojas de dulce de leche es un postre exquisito que se puede realizar sin necesidad de ser un experto en la cocina. Siguiendo, paso a paso, las indicaciones de la receta de Cosas de Loli, conseguiremos prepararlo sin mucha dificultad.

Tendremos que utilizar el horno para calentar los hojaldres y el fuego para cocinar la crema pastelera, que se colocará entre las masas (con el dulce de leche), dándonos así un postre delicioso.

Ingredientes necesarios para realizar esta receta

Los ingredientes que se necesitan para preparar las milhojas de dulce de leche son los siguientes:

En cuanto a los pasos a seguir, lo primero precalentar el horno a 170 grados. Cuando esté listo, meteremos nuestra masa de hojaldre, después de colocarla en la bandeja, sobre el papel que trae en su envoltorio, y espolvorear un poco de azúcar por encima. La masa debe hornearse unos 20 minutos, 10 por cada lado, y es recomendable colocar otro papel encima de ella, para que no aumente demasiado su tamaño. Este proceso deberá hacerse con las tres masas de hojaldre.

Mientras se hornea el hojaldre prepararemos nuestra crema pastelera. En primer lugar se echa un chorrito de leche en un vaso y se disuelve en él los 50 gramos de maicena. El resto lo pondremos en un fuego bajo mezclado con la esencia de vainilla. Añadiremos también las cortezas de limón para aromatizar.

Por otro lado, separamos las seis yemas y las 'blanqueamos' añadiéndole 200 gramos de azúcar mientras batimos bien. Luego también vertemos la leche con la maicena que habíamos disuelto anteriormente. Esta mezcla la echaremos al cazo antes de que la leche que mezclamos con la esencia comience a hervir. Aunque primero hay que sacar las cortezas de limón.

En estos momentos hay que tener cuidado de que la mezcla no se quede pegada al fondo de la olla, por lo que es conveniente ir removiendo con frecuencia. En pocos minutos irá espesando, y ese será el indicador para sacarla. En este punto debemos esperar a que se enfríen tanto la crema pastelera como los hojaldres para continuar.

Para finalizar, pondremos sobre la primera masa de hojaldre una fina capa de dulce de leche y encima la crema, ayudándonos de una manga pastelera. Luego colocaremos encima otra masa y repetiremos el proceso. Cuando pongamos la tercera, podemos darle un toque decorativo espolvoreándole encima azúcar glass.

Un truco para cortarla es hacerlo después de que haya pasado varias horas en el congelador, como indican desde Cosas de Loli. Después ya se podría disfrutar de este exquisito postre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último