Receta

Planter's Punch: un cóctel caribeño refrescante

Planter's Punch: un cóctel caribeño refrescante

Planter's Punch: un cóctel caribeño refrescante

El Planter's Punch es un cóctel caribeño de origen jamaiquino que ha ganado reconocimiento mundial gracias a su delicioso sabor tropical y su versatilidad en la coctelería. Como su nombre sugiere, este trago se encuentra dentro de la categoría de los ponches, pero su singularidad radica en la variedad de zumos y jugos que se utilizan en su elaboración.

La historia del Planter's Punch se remonta a las plantaciones caribeñas del siglo XIX. Este cóctel tiene raíces en la cultura de los plantadores y se considera un verdadero tesoro del Caribe. Los ingredientes básicos eran fácilmente accesibles en la región, lo que hizo que esta bebida se convirtiera en un clásico en las islas del Caribe.

Ingredientes del Planter's Punch

El Planter's Punch es conocido por su equilibrio entre lo ácido y lo dulce, así como por su fuerte toque de ron. Los ingredientes esenciales de esta refrescante bebida incluyen:

  • Ron: 45 ml de ron dorado son la base del Planter's Punch.

  • Zumos: Para darle ese sabor ácido y refrescante, se utilizan 35 ml de zumo de lima y 20 ml de zumo de limón. Estos cítricos aportan un toque de acidez que equilibra la dulzura de otros ingredientes.

  • Zumo de piña: 35 ml de zumo de piña natural para darle ese toque caribeño distintivo.

  • Granadina: Con 10 ml de granadina, obtendrás un toque de dulzura y un color vibrante que realza la presentación de tu cóctel.

  • Azúcar: Para un toque de dulzura adicional, se añade una cucharadita de azúcar, según tu preferencia personal.

  • Angostura: Las 4 gotas de angostura son un ingrediente secreto pero esencial que añade un sutil amargor y complejidad de sabor al cóctel.

  • Agua mineral (opcional): Si prefieres un Planter's Punch menos fuerte, puedes añadir hasta 50 ml de agua mineral.

  • Hielo picado: El hielo triturado es esencial para mantener tu Planter's Punch frío y refrescante.

  • Decoraciones: Una rodaja de lima, un trozo de piña y una guinda se utilizan para decorar la copa y darle un toque visual atractivo.

Elaboración

  1. Enfriar la coctelera: Comienza colocando tres cubitos de hielo en la coctelera. Agita bien y luego desecha el agua resultante para enfriarla adecuadamente.
  2. Añadir el ron: Mide 45 ml de ron y agrégalo a la coctelera.
  3. Los juegos cítricos: Añade 35 ml de zumo de lima y 20 ml de zumo de limón a la coctelera. Estos cítricos frescos aportarán un sabor vivaz y refrescante a tu bebida.
  4. El toque de piña: Incorpora 35 ml de zumo de piña natural, que le dará un sabor tropical.
  5. Granadina: Agrega 10 ml de granadina, que no solo aporta dulzura sino también un color atractivo a tu cóctel.
  6. Azúcar: Si deseas que tu Planter's Punch sea un poco más dulce, añade 10 ml de jarabe de goma o una cucharadita de azúcar, según tu preferencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios