Con cuchillo y tenedor

Tarta de Filipinos y Kinder Bueno: original, deliciosa y sin horno

Tarta de Filipinos y Kinder Bueno: original, deliciosa y sin horno

Tarta de Filipinos y Kinder Bueno: original, deliciosa y sin horno

El crear nuevos sabores siempre se encuentra a la vanguardia dentro del mundo culinario. Un claro ejemplo de esta innovación es la tarta de Filipinos y Kinder Bueno, que agrupa el placer crujiente de los archiconocidos anillos de chocolate con la suavidad y el sabor intenso del conocido chocolate Kinder. Este postre  captura el espíritu de dos de los snacks favoritos de muchas generaciones, además de ofrecer una opción rápida y fácil para aquellos que desean un postre delicioso sin pasar demasiado tiempo en la cocina. 

La receta de esta increíble tarta procede del Instagram de @reposterito_busca_esposo, el cual ha compartido el paso a paso para obtener este sorprendente postre en menos de treinta minutos. La base de la tarta utiliza obleas de pan de ángel, con capas de crema de avellana y Filipinos triturados. Sobre todo, es fácil de preparar, mostrando una gran flexibilidad, ya que cada persona puede ajustar la receta a sus preferencias. 

Pasos para realizar la deliciosa tarta de Filipinos y Kinder Bueno

Lo que hace especialmente atractiva a esta tarta es su capacidad de mezclar texturas y sabores de manera armoniosa. La crema de avellanas, de textura suave y sabor vigoroso, complementa perfectamente la ligereza crujiente de las obleas de pan de ángel y el toque único de los Filipinos pulverizados. Además, la facilidad de preparación es recomendada para cualquier nivel culinario. En menos de treinta minutos, sin necesidad de hornear, se obtiene una tarta que parece haber requerido mucho más tiempo y esfuerzo.

Para elaborar esta tarta se necesita un paquete de 25 obleas redondas, muy finas, que aportan una textura ligera. Es importante verificar que las obleas estén enteras al comprarlas; si están rotas, se pueden utilizar obleas cuadradas ajustando la forma de la tarta. También se requieren unos 600 gramos de crema de avellanas, suficiente para unir las capas de obleas y para la cobertura exterior, y un buen puñado de Filipinos, que se deben pulverizar para esparcir entre las capas, añadiendo así un toque crujiente y con mucho chocolate.

La preparación comienza extendiendo una generosa capa de crema de avellanas sobre la primera oblea de pan de ángel. Un consejo práctico es calentar ligeramente la crema en el microondas para hacerla más fluida, facilitando su extensión y evitando romper las delicadas obleas. Sobre esta capa de crema, se esparcen algunos Filipinos pulverizados, añadiendo así una textura sorprendente y un sabor extra a chocolate. Luego se coloca otra oblea encima y se repite el proceso: una capa de crema de avellanas seguida de los Filipinos pulverizados. Este procedimiento se repite capa tras capa hasta agotar los ingredientes. La última capa de crema sirve de cobertura para la tarta, que luego se deja reposar en la nevera por al menos dos horas para asegurar que se asiente bien y sea más fácil de cortar. La decoración final queda a tu gusto, permitiendo personalizar la tarta para la ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios