Con Cuchillo y Tenedor

Tarta de queso al microondas, la receta que no falla para principiantes en la cocina

Tarta de queso al microondas, la receta que no falla para principiantes en la cocina

Tarta de queso al microondas, la receta que no falla para principiantes en la cocina

Seguramente la tarta de queso sea uno de los postres más pedidos en los restaurantes y más veces elaborado por lo maestros de la repostería. Su textura y sabor hacen de él una opción perfecta para finalizar un buen banquete.

En una reunión entre amigos o familia, quien se encargue de llevar el postre no fallará si hace una tarta de queso. Y gracias a la receta de PetitCHEF, se puede realizar de manera sencilla, sin necesidad de ser un maestro cocinero.

Por lo que podemos dejar boquiabiertos a todos los comensales sin ser un 'cocinitas' gracias a esta receta, en la que destaca su fácil elaboración. Esto es porque se utiliza el microondas para cocinar el postre y no el horno, como en la forma tradicional de prepararlo.

Ingredientes

Los ingredientes necesarios para preparar una tarta de queso con un tamaño aproximado de seis porciones son:

  • 6 huevos.
  • 12 cucharadas de azúcar.
  • 4 yogures blancos.
  • 1 tarrina de queso philadelphia.
  • Caramelo líquido.

En cuanto a la preparación, tan solo hay que poner todos los ingredientes en la batidora y batirlos durante unos dos minutos. A continuación, poner la mezcla en un molde especial para microondas con un poco de caramelo líquido.

En este punto se debe 'cocinar' a potencia máxima durante 10 minutos, y luego hay que dejar unos 5 minutos de reposo en los que no se debe abrir el microondas.

Después tan solo hay que meter la tarta en la nevera durante unas pocas horas (hasta que esté completamente fría) y ya se puede disfrutar del postre.

Información nutricional de la tarta de queso

Cada porción de tarta de queso con esta receta pesa unos 200 gramos y en cuanto a las Kcal el número sube hasta 349, aproximadamente.

El azúcar y los carbohidratos son los que destacan en cada porción de tarta de queso, con unos 40 gramos de cada uno. Luego encontramos a las proteínas, con un aporte de 14g. Sobre las grasas, cerca de 7g son de saturadas.

En la receta tradicional se utiliza el horno

Las personas principiantes en la cocina que ya hayan preparado esta receta de la tarta de queso varias veces y quieran aventurarse con un nuevo reto puede probar con la forma de elaboración tradicional, en la que hay que utilizar el horno.

Habría que calentarlo hasta los 170 grados e introducir la mezcla en un molde, que previamente haya sido engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina. El tiempo de cocinado es de una hora, aproximadamente.

Los ingredientes también presentarían pequeñas variaciones, la más significativa es la de las cucharadas soperas de harina, necesarias en la receta tradicional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios