Con Cuchillo y Tenedor

Tortilla de gnocchis, la versión de la tradicional receta que te evitará freír patatas

  • Si no eres de fritos, esta una una opción ideal para comer la tradicional tortilla de patatas

Tortilla de gnocchis.

Tortilla de gnocchis.

Los gnocchis son un tipo de pasta italiana que se elaboran a partir de patata, harina y queso ricota. Son un plato típico de la cocina italiana y tienen una consistencia blanda en el paladar. Normalmente se suelen preparar en revueltos, con trufa, queso parmesano o cualquier salsa al gusto, pero los gnocchis pueden dar para mucho más, ¡pueden ser la base para una buena tortilla!

Lo más normal es que lo hayas descubierto hoy, pero esta delicia italiana puede ser el aliado perfecto para evitar freír las patatas a la hora de hacer una tortilla perfecta. Vanessa Venturas la directora del famoso perfil de Instagram @concinandomedalavida, ha enseñado cómo hacer esta original receta paso a paso.

Se trata de una receta muy fácil en la que solo se necesitarán los siguientes ingredientes: en primer lugar, un paquete de gnocchis, siete u ocho huevos según sea necesario, sal y aceite de oliva virgen extra. Otro factor importante es la sartén, si tenemos una con un buen antiadherente el trabajo será mucho más fácil para evitar que se pegue.

Cuando se han recopilado todos los ingredientes para la receta, hay que seguir estos sencillos pasos:

  1. En primer lugar, hay que poner agua a hervir en un olla.

  2. Cuando el agua se encuentra en el punto de ebullición, se vierten los gnocchis dentro de la olla durante unos minutos para cocerlos.

  3. Por otro lado, hay que batir los huevos y se le añade un poco de sal.

  4. Cuando ambas cosas estén hechas, se pone la sartén antiadherente al fuego y se le echa un poco de aceite de oliva virgen extra.

  5. Se vierten los gnocchis y los huevos y cuando este lista por un lado se le da la vuelta. ¡Lista para comer!

Además, como a cualquier otra tortilla se le pueden agregar ingredientes al gusto como queso, jamón, cebolla, bacon o especias como la pimienta negra. Esta sabrosa tortilla evitará que se tenga que usar la freidora y así, se conseguirá un sabor exquisito evitando los excesos de aceite. Si no te gusta freír esta tiene que ser tu próxima receta favorita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios