Con Cuchillo y Tenedor

Este es el bizcocho de chocolate que puedes cocinar en menos de 10 minutos

Este es el bizcocho de chocolate que puedes cocinar en menos de 10 minutos

Este es el bizcocho de chocolate que puedes cocinar en menos de 10 minutos

Hay algunas recetas de repostería que podemos llevar a cabo sin necesidad de ser un 'cocinitas', como ocurre con el bizcocho de chocolate que nos enseña a hacer Mery, del canal de YouTube 'Cocina Para Todos', que suma más de 3 millones y medio de suscriptores.

Este bizcocho, además de que no hay que ser un experto en la cocina para cocinarlo, tan solo tardaremos en prepararlo 10 minutos, por lo que sacando un pequeño hueco en nuestro día podremos llevarlo a cabo. La clave es que se prepara al microondas; antes de introducirlo en él, simplemente deberemos preparar la mezcla. Siguiendo los pasos que nos marca Mery es imposible perderse.

Estos son los ingredientes que necesitas

Para preparar este bizcocho deberás usar los siguientes ingredientes:

  • 75 gramos de chocolate negro.
  • 3 huevos.
  • 120 gramos de azúcar.
  • 120 mililitros de aceite suave.
  • 1 yogur natural de 125 gramos.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 150 gramos de harina de trigo.
  • 16 gramos de levadura química.
  • 150 gramos de chocolate negro para la cobertura.
  • Un chorrito de leche.

El primer paso será derretir 75 gramos de chocolate negro, lo que podemos hacer en el microondas, a intervalos de 30 segundos, o al baño maría. Una vez conseguido, pasamos a preparar nuestra mezcla. Para ello, en un recipiente grande añadimos los 3 huevos, 120 gramos de azúcar moreno y removemos muy bien.

Tras unos dos minutos nuestra mezcla se habrá vuelto espumosa, por lo que paramos de batir e incorporamos los 120 mililitros de aceite suave, que puede ser de girasol, y los 125 gramos de yogur natural. En el caso de Mery es griego y sin azúcares añadidos. Antes de volver a mezclar añadimos  también el chocolate que derretimos y la cucharadita de esencia de vainilla.

Cuando los ingredientes se hayan incorporado correctamente añadimos, con la ayuda de un colador, la harina de trigo y la levadura química. Después de remover tendremos nuestra mezcla lista, que habrá que verter en un molde apto para microondas, al que previamente podríamos echar en sus paredes spray antiadherente (o aceite) para que, cuando vayamos a desmoldarlo, no se quede pegado.

A continuación introducimos nuestra mezcla en el microondas y la calentamos, a baja potencia, durante 5 minutos. Luego, a máxima potencia, lo cocinamos durante 2 minutos más. Tras los 7 minutos el bizcocho debería quedar totalmente hecho, aunque si no es así, tendremos que seguir calentándolo a intervalos de un minuto.

Después de un cuarto de hora el bizcocho habrá templado y lo podremos desmoldar, dándole la vuelta sobre una rejilla. En este momento hacemos nuestra cobertura: introducimos en un recipiente 150 gramos de chocolate negro y un chorrito de leche y, a intervalos de 30 segundos, lo derretimos en el microondas.

Cuando tenga una consistencia líquida le damos al bizcocho un 'baño' de chocolate y extendemos la cobertura por toda la superficie de nuestro postre. Después, tan solo quedaría disfrutar de su exquisito sabor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios