CON CUCHILLO Y TENEDOR

'Carrot cake' a la taza: una receta al microondas para dárselas de repostero

Con cuchillo y tenedor 'Carrot cake' a la taza: una receta al microondas para dárselas de repostero

No hace falta tener grandes conocimientos culinarios para hacer algunos platos que son irresistibles. El bizcocho de zanahoria que vamos a presentar ahora es uno de los ejemplos. Su fácil elaboración lo hace una opción magnifica para los que no son expertos en la materia.

Para hacer este pastel de zanahoria no será necesario encender la vitro, pues se cocina en el microondas. Un punto más a favor de esta receta, además se sus ingredientes fáciles de adquirir.

Qué necesitamos para realizar este pastel de zanahoria

  • Media zanahoria rayada.
  • 1 huevo.
  • 3 cucharadas de azúcar moreno.
  • 2 cucharadas de aceite de girasol.
  • 3 cucharadas de harina.
  • Media cucharada de postre de levadura química.
  • Media cucharada de postre de canela.
  • 1 pellizco de clavo molido.
  • 1 pellizco de nuez moscada.

Para elaborarlo, desde Divina Cocina se explica que primero hay que rallar la zanahoria. Luego, en un bol se coloca el huevo, azúcar y aceite, y se bate hasta que todo quede bien mezclado. En ese momento se añade la harina, la levadura, la canela y las especias y se sigue batiendo. Para finalizar la mezcla, se añade la zanahoria rallada anteriormente y se mezcla bien con la pasta que tenemos en el bol.

El siguiente paso es colocar la mezcla en una taza e introducirla en el microondas. La peculiaridad es que no hay que colocar la taza en el centro, sino en la zona externa, al borde del plato. Programamos un minuto a 800W y cuando finalice el tiempo lo calentamos un minuto más, pero esta vez hay que girar la taza 180 grados, es decir, si antes el asa estaba en la parte exterior, ahora quedará en la interior.

Tras los dos minutos podemos cerciorarnos de si el bizcocho tiene la consistencia que nos gusta (por ejemplo, pinchándolo con un palillo) y si es necesario se puede cocinar unos segundos más.

Ya estaría el bizcocho listo, aunque si se quiere rizar el rizo se puede añadir algo más en la parte superior. Algunos ejemplos son unas cucharaditas de queso batido rociado con una pizca de azúcar glass o (esta opción es más sencilla) una cucharada de yogur griego con unas nueces picadas.

El punto positivo de esta receta es su facilidad de elaboración, pues solo requiere del microondas para cocinarse. Para hacer el pastel de zanahoria clásico habría que utilizar el horno, por lo que también se necesitaría de más tiempo, ya que debería cocinarse durante más de 30 minutos, a lo que habría que sumar el tiempo que necesita el horno para precalentarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios