Recetas

Receta de pastel de arroz con leche, cremoso y fácil

Tarta de arroz con leche

Tarta de arroz con leche / Cocinero diario

El arroz con leche es uno de los postres tradicionales más deliciosos, pero sus beneficios van más allá de su increíble sabor. Ayuda a fortalecer el sistema óseo, retrasa el envejecimiento, estimula la melanina, reduce los niveles de estrés y estimula la producción de serotonina, la hormona de la felicidad y del placer. ¿Y qué ocurre si lo que hacemos es elaborar un pastel o tarta de arroz con leche? Aquí os lo explicamos de una forma fácil y sin horno, para que el arroz con leche nos quede muy cremoso.

Para realizar tarta de arroz con leche necesitamos galletas María, mantequilla, arroz redondo, leche, piel de un limón, ramita de canela, azúcar blanco, gelatina y canela molida

Para realizar este postre o merienda que puede combinarse las próximas fechas festivas junto a tarta de torrijadonuts al microondas, necesitamos los siguientes ingredientes: 200 gramos de galletas María, 65 gramos de mantequilla, 150 gramos de arroz redondo, 1,5 litros de leche entera, la piel de un limón, una ramita de canela, 150 gramos de azúcar blanco, cuatro hojas de gelatina y canela molida.

Como hacer tarta de arroz con leche

Hacer esta tarta de arroz no será complicado, pero si nos exigirá realizar varias elaboraciones en diferentes utensilios para ir ensamblándolos con posterioridad. 

Siguiendo los consejos de cocinero diario en primer lugar trituraremos las galletas y las mezclaremos con mantequilla que habremos derretido en el microondas. La mezcla resultante la colocaremos en un molde de tarta y la expandiremos para que se convierta en la base de la tarta, dejándola enfriar en la nevera.

Mientras tanto en una cacerola echaremos el arroz junto con un vaso de agua y la pondremos a calentar a fuego medio hasta que el agua se haya consumido por completo. En ese momento retiraremos la cacerola del fuego y dejaremos que el arroz se vaya enfriando.

La tercera elaboración que debemos hacer es en otra cacerola, en la que echaremos un litro y medio de leche y la pondremos a calentar junto a la piel del limón y una ramita de canela hasta que empiece a hervir. Será entonces el momento de retirarla del fuego y dejarla reposar mientras nos detenemos en otro recipiente.

Es importante remover continuamente el arroz hasta que la leche empiece a estar cremosa, moderando la temperatura

En este caso toca hidratar la gelatina en un recipiente con agua mientras le echamos el arroz a la leche que ya ha perdido temperatura y volvemos a ponerla a calentar a fuego alto hasta que hierva. Es importante remover continuamente el arroz hasta que la leche empiece a estar cremosa, moderando la temperatura,  retirando la ramita de canela y los trozos de piel de limón y añadiendo azúcar, cuya mezcla se cocinará casa que se disuelva (2-3 minutos).

Con el arroz con leche preparado, hay que añadir las hojas de gelatina que teníamos en el agua, escurridas, hasta que se disuelva en el arroz con leche y éste se enfríe. 

El último paso, pero no por ello menos importante, es de echar el arroz con leche en el molde de tartas que habíamos dejado enfriando en el frigorífico. Lo volveremos a meter en la nevera durante un mínimo de 3 horas y pasado ese tiempo lo sacaremos del molde y le echaremos canela molida por encima ¡Todo un espectáculo!

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios