Receta fácil

Receta de Baba ganoush o paté de berenjenas asadas

  • Un paté fresco y saludable que puedes preparar estas vacaciones 

  • Aperitivo perfecto para acompañar con tostas o pan de pita 

Receta de Baba ganoush o paté de berenjenas asadas Receta de Baba ganoush o paté de berenjenas asadas

Receta de Baba ganoush o paté de berenjenas asadas

Baba ganoush es un plato tradicional de la gastronomía árabe que consiste en una especie de paté, parecido al hummus, hecho a base de berenjenas asadas. La receta de baba ganoush es igual de fácil de hacer que el hummus aunque nos requerirá algo de tiempo para asar las berenjenas.

La receta original suele prepararse con jarabe de granada, pero este ingrediente no es muy fácil de encontrar. A continuación, los pasos para preparar este rico y sano paté de berenjenas. 

Ingredientes

  • 1 berenjena (de unos 400 g)
  • 2 cucharadas rasas de tahina
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de comino
  • El zumo de un limón
  • Un chorreón generoso de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal

Preparación

  1. Empezaremos asando la berenjena. Para ello simplemente la pinchamos un poco y la metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 45 minutos. El tiempo variará de cada horno y de la berenjena, simplemente tenemos que comprobar que la berenjena está blanda al pincharla. La sacamos del horno una vez asada y dejamos que se enfríe.

  2. Una vez se haya enfriado, nos quedamos con la carne de la berenjena (desechamos la piel) y la ponemos en la picadora, vaso de la batidora, robot de cocina, etc. Añadimos el resto de los ingredientes y trituramos hasta tener integrados todos los ingredientes en un paté de textura fina. Probamos de sabor y rectificamos a nuestro gusto (podéis poner más ajo, más tahina, etc.).

  3. Y así de sencillo es preparar un delicioso baba ganoush. Lo podéis servir directamente o dejarlo un tiempo en la nevera para que se enfríe y se potencien los sabores. No olvidéis preparar pan de pita casero para acompañar esta receta y presentarlo con un poco de aceite de oliva virgen extra y pimentón por encima.

Una receta original y sin mucha complicación que es rápida de preparar. Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio ‘No me comes nada’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios