Receta

Receta fácil de Panna cotta de fresa: la elegancia en un dulce

Panna cotta de fresa: la elegancia en un dulce

Panna cotta de fresa: la elegancia en un dulce

La panna cotta es un postre italiano que captura la esencia misma de la delicadeza. Hoy, vamos a preparar este postre con el que te invitamos a probar la frescura de las fresas que se junta con la crema creando un postre exquisito. Así que, prepárate para enamorarte de esta panna cotta de fresa y morir de auténtico placer.

Ingredientes

  • 1 taza de fresas frescas, lavadas y sin tallo.
  • 1/4 taza de azúcar, más o menos según los gustos.
  • 2 cucharadas de agua.
  • 1 cucharadita de zumo de limón.
  • 1 cucharadita de gelatina sin sabor.
  • 2 tazas de nata para montar.
  • 1/2 taza de azúcar.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Elaboración

  1. Puré de fresas: Comienza creando un puré de fresas. En una licuadora, mezcla las fresas, el azúcar, el agua y el jugo de limón hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Si deseas, puedes pasar el puré por un colador fino para quitar las semillas y obtener una textura más suave.

  2. Gelatina: En un recipiente pequeño, mezcla la gelatina sin sabor con 2 cucharadas de agua. Deja que la gelatina se hidrate durante unos minutos.

  3. Fusión de sabores: En una cacerola, calienta la crema de leche junto con el azúcar el extracto de vainilla a fuego medio. Revuelve para asegurarte de que el azúcar se disuelva y la vainilla infunda su aroma.

  4. Creemos la textura: Una vez que la crema comience a calentarse, agrega la gelatina hidratada y revuelve bien hasta que se disuelva por completo. No es necesario que la mezcla hierva, solo caliéntala lo suficiente para que la gelatina se disuelva y se integre.

  5. Unimos sabores: Incorpora el puré de fresas al líquido de la crema. Revuelve con suavidad para que los sabores se mezclen de manera homogénea.

  6. El reposo: Vierte la mezcla en moldes individuales o copas. Deja que la panna cotta se enfríe a temperatura ambiente antes de refrigerarla. Una vez en el refrigerador, déjala reposar durante al menos 4 horas, o hasta que esté completamente cuajada.

  7. La presentación importa: Una vez que la panna cotta esté lista, retira los moldes del refrigerador. Si deseas desmoldarlas, sumerge cada molde en agua caliente durante unos segundos y luego voltea sobre un plato para liberar la panna cotta.

  8. El toque final: Decora tus panna cottas de fresa con fresas frescas o con un poco más de puré de fresa. Este toque final no solo agrega belleza, sino que también refuerza el sabor a fresa.

  9. ¡Disfruta!: Tu panna cotta de fresa está lista para ser disfrutada. Cada cucharada te envolverá en una nube de suavidad y sabor a fresa, creando una experiencia que combina la elegancia con la indulgencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios