Con Cuchillo y Tenedor

Los trucos que debes seguir para eliminar el olor a ajo de las manos

El ajo nos aporta vitamina B6, C, fósforo y yodo.

El ajo nos aporta vitamina B6, C, fósforo y yodo. / pexels

El ajo es un alimento tan nutritivo como sabroso, lo que le hace ser clave en la dieta mediterránea. Puede añadirse a nuestras comida en forma de guarnición o ser uno de los ingredientes de una salsa. Aunque en esta época del año, en la que el frío es el protagonista, donde mejor encaja es en una sopa o crema, con la que, además de disfrutar de su rico sabor, entraríamos en calor.

Aunque este alimento también cuenta con un pequeño 'pero', y es el olor que se impregna en nuestras manos cuando lo manipulamos. Es realmente difícil de quitar, pues al acudir al jabón nos encontramos con que este sigue haciendo acto de presencia, por lo que habría seguir algunos 'trucos' para desprendernos de él.

Los alimentos que pueden ayudarnos a eliminar el olor

Si después de lavarnos las manos nos siguen oliendo a ajo, podemos utilizar varios alimentos para intentar eliminarlo. Un ejemplo es el perejil, que cortaremos en pequeñas hojas y frotaremos con nuestros dedos como si se tratara de jabón. Con el limón, haciendo el mismo procedimiento que con la planta, también podríamos reducir la intensidad del olor, aunque si tenemos una pequeña herida nos escocerá.

Los posos de café igualmente contribuyen a eliminar el olor que nos deja el ajo en las manos, por lo que, si vamos a utilizar el alimento para cocinar sería interesante no tirarlos tras prepararnos la bebida a primera hora de la mañana. Como con el limón o el perejil, tenemos que restregarlos por nuestras manos para, a continuación, enjuagarlas con abundante agua fría.

El bicarbonato o el gel hidroalcohólico también lo neutralizarían

El bicarbonato, muy utilizado en la cocina para luchar contra los olores desagradables, de la misma manera podría combatir contra el del ajo, cuando se impregna en nuestras manos tras manipularlo. Tendremos que echar una cucharada en nuestra palma y, tras aplicar agua, frotarlas con la pasta que habríamos conseguido crear.

Para neutralizar el olor también podemos utilizar el gel hidroalcohólico que tanto usábamos cuando estalló la pandemia del coronavirus en marzo de 2020. Frotar nuestras manos con alcohol de romero también es una buena idea, que además, dejará en estas una sensación refrescante muy agradable.

Algunas voces apuntan al jabón de acero inoxidable para que nos consigamos desprender de este molesto olor, pues los átomos del metal neutralizarían a los compuestos que lo provocan. Aunque no es necesario comprarnos la pastilla, porque cualquier utensilio del mismo material, como, por ejemplo, una cuchara, podría realizar la misma función.

Frotar suavemente las manos con una cuchara, mientras el agua fría del grifo cae sobre ellas, podría ser también, por lo tanto, una interesante técnica para eliminar el olor que nos queda en nuestros dedos cuando cocinamos con el alimento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios