TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Consumo

Ahorra cientos de euros sin renunciar al café de cápsulas

Cápsula de café reutilizables

Cápsula de café reutilizables / Amazon

Cada maestrillo tiene su librillo y cada buen cafetero tiene su tipo de café favorito y su forma especial de prepararlo. Ahí tenemos las cafeteras italianas, las cafeteras eléctricas y las cafeteras de cápsulas para darnos infinitas posibilidades al respecto.

Esta última puede resultar una opción más cara que las anteriores, pero está muy implantada gracias a una oferta amplia que favorece la competencia ¿Sabes cuántos tipo de cápsulas de café existen?

Cápsulas de café reutilizables

Las cafeteras de cápsulas han cambiado el modo en el que muchos tomamos café. Ofrecen rapidez, sencillez y limpieza, aunque generan residuos. Se estima que cada año se tiran en el mundo 7.000 millones de cápsulas, unas 13.500 al minuto, y tardan en degradarse unos 100 años. Ahí es nada.

Por ello han aparecido en el mercado las cápsulas de café reutilizables, que, además de cuidar el medio ambiente a la larga suponen también un ahorro en los bolsillos de todos aquellos que consuman mucho café al año.

Se tiran unas 13.500 cápsulas de café al minuto y tardan en degradarse unos 100 años

Las cápsulas de café reutilizables suelen estar hechas de acero inoxidable o plástico reutilizable, que pueden durarte para unos 80 cafés. Nos encontramos con un precio superior al habitual, pero nos ahorramos tener que comprar una cápsula por cada café que tomamos. Según la marca que escojamos en el mercado, cada cápsula desechable o de plástico cuesta entre 25 y 40 céntimos de euro, como estas cápsulas de Dulce Gusto, a menos de 5 euros;

Cápsula de café reutilizable con taza de filtro de malla compatible con máquina Dolce Gusto Cápsula de café reutilizable con taza de filtro de malla compatible con máquina Dolce Gusto

Cápsula de café reutilizable con taza de filtro de malla compatible con máquina Dolce Gusto / Amazon

*Precio: 4,87€
*El precio puede variar

Las de aluminio son ya más caras, con opciones como esta de más de 100 unidades por 35-40 euros, como ocurre con las cápsulas 'El Criollo', disponibles en Amazon.

Cápsulas de café de aluminio 'El Criollo' Cápsulas de café de aluminio 'El Criollo'

Cápsulas de café de aluminio 'El Criollo' / Amazon

*Precio: 35,70€
*El precio puede variar

¿Cómo ahorrar comprando café?

Comprar una cafetera de cápsulas te permite tener siempre todo a punto para tomar tu café favorito. Además en pocos meses, el ahorro de tomarte el café en casa servirá para financiar la compra de la cafetera.

Si un consumidor habitual de café puede gastarse alrededor de 1.000 euros al año en café, la amplia gama de cápsulas disponibles en el mercado, te permite ahorrar cientos de euros sin renunciar al café de cápsulas. Y hacerlo de una forma ecológica. Sólo tú puedes valorar la oportunidad de ese coste a cambio de los beneficios medioambientales y de si amortizarías pronto esa inversión inicial.

Buscar una buena relación entre calidad y precio es la clave para cualquier adquisición no esporádica en nuestra economía.

Ahí la compra por Internet ha abierto un espectro infinito de posibilidades para comparar precios de manera sencilla, aprovechar posibles ofertas y comprobar la calidad del café compartiendo opiniones y referencias sobre las distintas marcas en los foros de opinión y redes sociales.