El Asistente de Google puede librarte de las llamadas comerciales con este filtro
Da lo mismo que comience por 613 que por 636. Puede ser un 605 o un 911. Las llamadas comerciales son un nicho perfecto para los estafadores. Todo el mundo busca claves para evitar que sean un incordio ya que en ocasiones pueden derivar en consecuencias dramáticas, como perder los ahorros de toda una vida ¿Sabes que es ilegal que te llamen durante el horario de la siesta? Muchos operadores, reales y ficticios, parecen desconocerlo y te fusilan a llamadas de forma indiscriminada. Pero parece que Google ha encontrado la fórmula perfecta para liberarnos de estas engorrosas llamadas de forma eficaz y sin hacer demasiado ruido. ¿Cómo? Aquí os lo contamos
Resulta que el asistente de Google ha implementado una herramienta mediante la cual podemos configurar nuestro teléfono para que se establezca un filtro de llamadas que serán directamente recogidas por un contestador automático. Sí, un contestador automático que será el encargado de coger el teléfono y solicitar que se identifique a la otra persona (o máquina) que esté detrás de esa llamada que no sabemos de dónde proviene porque no tenemos identificado su número en nuestra lista de contactos.
De momento, esta herramienta únicamente está disponible en los móviles Pixel creados por Google, según aclaran en el portal especializado xataka.com y se desconoce si llegará pronto al resto de móviles Android, pero sin duda alguna se trata de un avance importante para la privacidad y la tranquilidad de los usuarios.
El asistente responderá por nosotros
Al más mínimo atisbo de que podamos estar ante una llamada de máquina u operador teléfono, evitaremos descolgar dándole a un botón con el que le pediremos al asistente que responda por nosotros y entonces al descolgar, la persona que llama escuchará una grabación en la que se le pregunta el nombre y para qué llama.
El efecto que se conseguirá con esta acción es dejar claro la falta de interés por cualquier tipo de oferta que nos puedan trasladar y un efecto rechazo-sorpresa por parte de nuestro posible interlocutor, que desistirá en su intento de contactarnos.
Una vez identificadas las llamadas no deseadas podremos también bloquear dicho número, abriendo la aplicación teléfono, accediendo al historial de llamadas, seleccionando el número a bloquear y pulsando en bloquear o marcar como spam.
También te puede interesar