Consumo

Grifos y accesorios de Ikea que ayudan a reducir la factura del agua

Modelo HAMNSKÄR, grifo con filtro de la compañía sueca

Modelo HAMNSKÄR, grifo con filtro de la compañía sueca / Ikea

El agua es el recurso de la naturaleza de mayor importancia para la vida y el desarrollo humano. De hecho, es un bien fundamental tanto en el sostenimiento como en la reproducción de la vida, además de ser un elemento imprescindible en todos los procesos que hacen a esta posible. No en vano, compone el 80 % del cuerpo de la mayoría de organismos vivos de nuestro planeta además de intervenir en la mayoría de las funciones metabólicas. 

Pero la Tierra tiene una disponibilidad de agua limitada, de 1.386 millones de kilómetros cúbicos, de los cuales el 97,5 % es gua salida. Esto se traduce en que tan solo el 2,5 % restante es agua dulce. Por ello, evitar el desperdicio de este recurso natural se hace imprescindible. Desde pequeños debemos concienciar sobre la importancia del agua así como crear hábitos que incluyan su preservación, como cerrar el grifo cuando no sea necesario. 

Por ello Ikea, tiene los grifos que necesitamos en nuestro hogar tanto para cuidar el medio ambiente como para conseguir ahorrar dinero en los recibos del agua.

Reducen el consumo hasta en un 40 %

En Ikea disponen de toda una variedad de grifería según nuestras propias necesidades y además en múltiples diseños. Con la instalación de sus grifos de cocina, Ikea consigue reducir este consumo de agua hasta en un 30 %, mientras que sus grifos de baño pueden llegar a reducirlo hasta en un 40 %. Para contribuir a la preservación del medio ambiente, la compañía sueca también ha mejorado la eficiencia energética de la mayor parte de sus lavavajillas y lavadoras para reducir el impacto de un mayor consumo de agua.

Ikea cuenta con los mejores grifos del mercado desarrollados especialmente para erradicar el despilfarro de agua en nuestros hogares. Además, podremos cambiar toda la grifería de nuestra vivienda ya que la compañía tiene una gran variedad de modelos según la estancia.

Es el caso del modelo Hamnskär, el cual te permitirá ahorrar agua caliente a la vez que energía cada vez que lo uses. Este grifo de lavabo cuenta con una función en frío que evita el desperdicio de agua caliente que solemos utilizar para acciones que no la necesitan, como lavarnos los dientes, y para acceder a este sistema tan solo es necesario levantar el mando recto hacia arriba. Esta función tan solo habilitará el uso de agua fría, impidiendo girar el mando hacia la derecha. Se encuentra disponible en color bronce, cromado y negro y dispone de 10 años de garantía. Se encuentra disponible en 89 euros en establecimientos físicos y tienda online. 

Otra de las mejores opciones disponibles es el modelo Dalskär, disponible en color cromado y en col acinox. Cuenta también con la función de inicio en frío para ahorrar en el consumo a un precio de 49 euros. 

Accesorios para el ahorro de agua

Por otra parte, una de las acciones cotidianas que más agua consume es lavar los platos a mano. Por ello, Ikea cuenta con la gama conocida como Grundvattnet. Estos accesorios para el fregadero sirven para lavar y preparar los alimentos con menos cantidad de agua. 

Uno de los productos de esta línea es el barreño Grundvattnet en color gris donde podremos lavar los platos en su interior en vez de dejar el grifo abierto. O el colador de la misma gama, el cual puede usarse como tal o para soporte donde escurrir platos y liberar espacio en nuestra cocina. Otros productos de esta colección es el recipiente de limpieza o la caja 17x14 para organizar los ingredientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios