Ryanair pide fotos en tiempo real a los clientes de agencias para poder embarcar
Ryanair ha dado un pasó más en su política anti agencia con el objetivo de dificultar el embarque de los pasajeros que hayan adquirido su billete a través de intermediarios.
Este es el documento que debes llevar si vas a viajar esta Navidad y en qué comunidades se pide
Los mejores balnearios de España que tienes que fichar para las escapadas de Navidad
Ryanair se ha hecho famosa entre los amantes de los viajes gracias a sus precios bajos y su amplia oferta de destinos turísticos. Sin embargo, desde hace algunos meses, la compañía se ha hecho famosa en la prensa por motivos muy diferentes a sus afamadas tarifas.
El pasado septiembre, la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) se querelló contra la aerolínea irlandesa acusándola de atentar contra el honor de las agencias de viaje. Y es que, según declaró Acave, Ryanair achacó a las agencias hechos como obstaculizar los reembolsos de la aerolínea o proporcionar datos falsos para efectuar las reservas.
La conciliación de estos hechos se llevaron a cabo en junio, pero ante la negativa de Ryanair de rectificar, Acave se querelló finalmente contra la aerolínea. "Desde hace años, Ryanair ha querido impedir a toda costa que sus vuelos pudieran venderse a través de agencias de viajes, pero nunca había recurrido a la atribución falsa de conductas delictivas para lograr su objetivo", declararon desde la asociación.
Medidas de la aerolínea para frenar los usuarios llegados de agencias
A raíz de los hechos, Ryanair ha dado un pasó más en su política anti agencia con el objetivo de dificultar el embarque de los pasajeros que hayan adquirido su billete a través de intermediarios.
Tal y como han denunciado varios agentes de viajes, la compañía irlandesa se ha puesto en contacto con ellos para reclamar fotos en tiempo real de los clientes, así como de sus pasaportes o documentos nacionales de identidad.
Este nuevo requerimiento tiene un coste adicional para el consumidor de 0,35 euros por reserva, una cantidad destinada íntegramente, según ha afirmado la afirmado la aerolínea, a "cubrir el coste de la herramienta de verificación en línea". "Si la verificación se realiza con éxito, se te pedirá que modifiques la dirección de correo electrónico de la reserva para garantizar que Ryanair puede ponerse en contacto contigo con información importante sobre tu reserva”, ha desarrollado la aerolínea.
Aquellos clientes que, por cualquier motivo, no efectúen la verificación tal y como indica Ryanair, deberán personarse en el mostrador de facturación del aeropuerto con un tiempo mínimo de 120 minutos antes de la salida del vuelo, ha recomendado la compañía.
Los irlandeses se han justificado alegando que esta verificación les permite asegurarse de que los pasajeros que opten a sus vuelos han recibido la información necesaria de Ryanair y han completado su proceso de facturación. En su línea anti agencias, han declarado que estas empresas "suelen utilizar bots para completar la reserva", lo que impide que se haga directamente con Ryanair.
Finalmente, Ryanair ha instado a los pasajeros que se han visto obligados a pagar ese 0,35 euros por la verificación que lo soliciten a los intermediarios (agencias de viajes).
También te puede interesar
Lo último