¿Qué cafetera debo comprar? Estas son las ventajas e inconvenientes de cada tipo
La exprés automática es muy sencilla de utilizar, aunque también es la opción más costosa
Con qué debes mezclar el café para estar más despierto
Cómo un buen café puede impulsar tu mañana y tu metabolismo
A la hora de comprar una cafetera, lo primero que debemos conocer son los 'pros' y los 'contras' de cada tipo, pues la oferta que encontramos en el mercado es bastante amplía, desde la clásica italiana, que es una de las opciones más económicas, hasta la exprés automática, la más costosa.
Aunque no solo el precio es un aspecto en el que debernos fijarnos antes de comprar una cafetera, la intensidad del aroma del café que preparará, la facilidad con la que podemos limpiar el aparato o su funcionalidad son otros elementos que tendremos que analizar.
La cafetera de prensa, la de goteo y la italiana son las opciones más baratas
Como puede verse en la página web de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en la que exponen las ventajas e inconvenientes de cada tipo de cafetera, la de prensa, la de goteo y la italiana son las opciones más baratas que podemos encontrar en el mercado. Aunque preparar el café en la primera de las mencionadas no es muy cómodo, ya que tendríamos que hervir el agua aparte.
La de goteo, cuyo va precio va, según la publicación de la OCU, desde los 10 hasta los 70 euros, es fácil de utilizar y gracias a ella tomaremos un "café suave", que podrá permanecer caliente durante horas por la placa calefactora con la que cuenta el aparato. En cuanto a los 'contras', debemos vaciar y limpiar el filtro después de cada uso o utilizar desechables, lo que sería más costoso.
La cafetera italiana, además de ser sencilla de utilizar, nos proporcionará un café con "muy buen aroma". Lo malo es que después de cada uso tendremos que fregarla a mano, pues no se recomienda introducirla en el lavavajillas.
El intenso café de las exprés frente a la facilidad de usar una de cápsulas
La cafetera exprés manual es algo más cara que las opciones mencionadas anteriormente y destaca por proporcionarnos un café más intenso. Aunque, aparte de ser difíciles de limpiar, tan solo podemos preparar dos tazas a la vez.
Las automáticas, por su parte, nos permiten programar la intensidad del café y, además de ser muy sencillas de usar, también lo son de limpiar, pues es una tarea que hace la propia máquina automáticamente. El inconveniente de este tipo de cafetera es su precio, pues como apunta la OCU, va desde los 200 a os 1.300 euros.
La cafetera de cápsulas es bastante más económica, pues el abanico de precios va desde 25 a los 240 euros, aunque también debemos sumar las cápsulas que se requieren para preparar cada taza que, además, no son baratas. Su punto fuerte es la facilidad con la que se usa.
También te puede interesar
Lo último