Planes Todas las actividades que podrás hacer en la Noche en Blanco y sus precios

Consumo

Esta es la cerveza con más graduación alcohólica del mundo

La cerveza estándar suele rondar entre los 4 y 6 grados de alcohol

La cerveza estándar suele rondar entre los 4 y 6 grados de alcohol

Las cervezas que solemos consumir en nuestro día a día rondan los 5 o 6 grados de alcohol. Esta graduación puede subir hasta los 15 grados si se trata de vino o, incluso, entre los 40 0 60 si hablamos de bebidas destiladas, como ron o ginebra. 

Entre las cervezas con graduación entre los 4 y los 6 se encuentran algunas como Heineken, 5º, Mahou, 5,5º, Estrella Galicia 5,5º o Budweiser, 5º. Las cervezas artesanales, por su parte, suelen superar este número, como la conocida Houblon Chouffe, la cual cuenta con 9º de alcohol. No obstante, existe en el sector, una bebida que cuenta con más graduación alcohólica que bebidas como el tequila o el whisky. Tan solo lograría superarla bebidas como la absenta, que cuenta con 70 grados.

Hablamos de la cerveza Snake Venom, desarrollada por la marca Brewmeister. Y su nombre, traducido al español como Serpiente Venenosa, ya nos da indicios de qué podemos esperar con su consumo.

De origen escocés y 67,5 º de alcohol

La cerveza Snake Venom se comercializa en nuestro país a través de la plataforma de venta online Amazon y se encuentra elaborada por Brewmeister, en Escocia. Cuenta con una base de malta con turba y levaduras de cerveza, además de champán. 

Snake Venom de Brewmeister Snake Venom de Brewmeister

Snake Venom de Brewmeister / Amazon

Para conseguir su nivel tan elevado de alcohol, 67,5º, en su elaboración se utiliza un método esencial: la congelación. Mediante este mecanismo se logran eliminar los cristales de hielo de agua lo que eleva la concentración de alcohol en su receta. A continuación, se fortifica, aún más, el líquido resultante con alcohol para aumentar la graduación. Esta elaboración se conoce como el método Eisbock, por la cerveza a la que da origen.

Cuenta con una valoración media de 4,6 estrellas sobre 5 en Amazon y una advertencia que ya presagia lo que su consumo provoca: "Esta cerveza no es para pusilánimes, se recomienda disfrutarla en pequeñas dosis de medidas de 35ml. ¡No somos responsables de los riesgos que pueda tomar y no lo alentamos a ser el hombre duro!".

Este producto se traduce en una bebida de sabor muy intenso, de textura viscosa y con gran aroma. El fabricante recomienda, además, tratarla no como una cerveza sino como un aguardiente debido a lo espeso de su líquido. A la vista posee un color negro intenso y sin espuma. En nariz tiene matices muy afrutados e incluso podremos llegar a deleitar las notas a levadura. En boca, posee una estructura compleja con sabor a manzana y a cereza, e incluso de cítricos como el limón. A pesar de su alta graduación alcohólica, esta cerveza es una bebida muy equilibrada, incluso para degustar, con un matiz final a alcohol amargo. Una bebida para no tomar a la ligera sino para disfrutar de sus múltiples matices.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios