¿Qué son los convectores y cuáles son sus ventajas a la hora de calentar nuestro hogar?
CONSUMO
Seguramente la lluvia y el frío ha obligado ya a miles de hogares de España a hacer uso de la calefacción central o de las diferentes estufas, de leña, pellets, gas o parafina que dispongas en casa para intentar mantener una temperatura agradable en las diferentes estancias de nuestra casa. Llega el momento de aplicar esos cuatro aspectos clave para no desperdiciar energía (y dinero) con la calefacción o de hacer caso a esos detallados informes de la Organización de Consumidores y Usuarios en los que nos reseña ¿Cuál es la calefacción más eficiente?, sin dejar atrás otras opciones menos conocidas que pueden servirnos mejorar el clima en cualquier tipo de habitáculo. Es el caso de los convectores ¿Qué son los convectores y cuáles son sus ventajas a la hora de calentar nuestro hogar? Aquí os lo exponemos.
El convector eléctrico (o convector de calor) es un aparato que, conectado a la corriente eléctrica, activa una serie de resistencias para calentar el aire que circula a su alrededor, expulsándolo hacia el exterior a través de unas rejillas. Convectores eléctricos hay muchos y de diversos tipos, incluso aparatos inteligentes que te permiten accionarlos a distancia tan sólo pulsando un botón de tu teléfono móvil, pero lo importante no es ya su adaptación a los nuevos tiempos, sino otra series de ventajas que te van a permitir poner a punto tu lugar trabajo, esos prolongados (y desangelados) pasillos o el baño cuando niños y mayores salgamos de la ducha diaria. De entre todas esas ventajas que te permiten decantarte por los mejores convectores eléctricos de bajo consumo destacamos estas seis:
¿Por qué es recomendable tener un convector?
La primera de las grandes ventajas que tienen estos convectores es su portabilidad. Pesan poco, pueden desplazarse y son fáciles de transportar y cambiar de ubicación, por lo que emergen como opción ideal para calentar habitaciones pequeñas como la cocina o el cuarto de baño. Todo ello, sin instalación, ya que, como ocurre con las estufas portátiles, su uso no exige ningún tipo de esfuerzo extra más allá del de conectar el aparato a la red eléctrica que tengamos.
Una de las grandes preocupaciones de las familias este invierno es la posibilidad de que sus facturas de la luz se disparen. Porque si el aire acondicionado del verano ya cuesta un ligero aumento de nuestro consumo, cuando lo que se usa es la calefacción, los datos se multiplican. Pues bien estos convectores incorporan termostatos que permiten regular la temperatura según las necesidades y tienen un consumo energético eficiente. Y lo tiene de una forma segura, ya que muchos modelos cuentan con dispositivos que protegen el aparato del sobrecalentamiento, y económica, si comparamos con otros sistemas de calefacción.
Por último, el análisis de los expertos apunta a que algunos modelos de convector no sólo calientan las estancias, sino que también son capaces de impregnar agradables olores en el ambiente a través de aromatizadores, ideales para estas fechas navideñas.
También te puede interesar