Ahorrar en invierno

Cortinas térmicas, mantas eléctricas y otros 'trucos' para ahorrar en invierno

Cortinas térmicas, mantas eléctricas y otros 'trucos' para ahorrar en invierno

Cortinas térmicas, mantas eléctricas y otros 'trucos' para ahorrar en invierno

Ya estamos en la época en la que los calefactores, estufas, etc están a la orden del día. Esa época en la que sacamos el edredón y en la que el frío invade nuestras calles. Para mantener la casa calentita, es necesario un consumo energético que muchos no se pueden permitir, sobre todo después de la subida generalizada de los precios a nivel nacional. En este artículo te vamos a decir algunos trucos para ahorrar en invierno y, de la misma manera, mantener la casa caliente.

Un truco ideal para mantener la casa caliente son las cortinas térmicas

Las cortinas térmicas son son cortinas que están fabricadas con materiales aislantes para así actuar como aislante térmico. De esta manera, podrás evitar que el calor que ya está concentrado en tu casa se escape, y se mantenga toda la sala caliente.

¿Quién no conoce las mantas eléctricas? Son una de las manera más ahorrativas de calentar tu cama y tu espalda en invierno.

Las mantas eléctricas son unas mantas pequeñas, en forma cuadrada generalmente que se conectan a un enchufe y van irradiando calor poco a poco. Son una manera estupenda para calentarte cuando te vas a dormir o cuando estás en el sofá. Además, aparte de calentar eficazmente, también son muy buenas para combatir los dolores musculares o de lumbares

Además de estos métodos, lo sencillo también es eficaz. Colocar alfombras y 'vestir el suelo' es una manera de los más eficaz de mantener el calor. No es una manera de calentar, pero sí de mantener el calor, y además son aislantes. Para tener un efecto de calidez visual compra alfombrar de lana o de pelo largo. 

Otro método son las bolsas de agua. Funcionan de manera muy sencilla: debes calentar agua en la vitro o en el microondas y luego, con mucho cuidado de no quemarte y con ayuda de un embudo, ir echando el agua ardiendo poco a poco dentro de esta bolsa (que está cubierta con una tela de lana para que no te quemes). Esta mantendrá el calor del agua por lo menos un par de horas. La función en parecida a las de las mantas eléctricas.

Por último, tenemos un truco antiguo, pero muy eficiente. Este truco se trata de colocar aluminio en radiadores. Lo que tendrás que hacer es forrar trozos de cartón con papel aluminio y después colocarlos entre tu radiador y la pared. Esta es una forma estupenda de que el calor se proyecte para dentro de la casa y no se quede entre el radiador y la pared. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios