Consumo

Encuentra la gasolinera más barata cerca de ti

Cada vez son más los consumidores que deben recurrir a trucos de lo más variados para mantener, en lo posible.

Cada vez son más los consumidores que deben recurrir a trucos de lo más variados para mantener, en lo posible. / Taylor Heery

Ucrania y Rusia siguen enzarzados en un conflicto que parece, a estas alturas, interminable, y a las incontables pérdidas humanas se les lleva tiempo sumando una etapa de inestabilidad económica que está provocando inflación e incluso desabastecimiento de bienes y recursos extremadamente preciados.

Estos bienes y recursos van desde los cereales y productos oleicos hasta la principal problemática para los bolsillos de usuarios de todo el mundo: el encarecimiento imparable de combustibles y recursos energéticos, ya que ambas naciones y varios territorios cercanos son de los mayores exportadores de combustible del mundo entero, y el cese de actividad de sus refinerías ha provocado subidas de precio históricas por la reducción considerable de existencias.

Por ello, cada vez son más los consumidores que deben recurrir a trucos de lo más variados para mantener, en lo posible, controlado este gasto de manera que no suponga un gran inconveniente para su presupuesto cada vez que repostan sus vehículos.

Existen aplicaciones de lo más diversas que pueden ser herramientas verdaderamente útiles para organizar al detalle nuestro gasto en carburante, como Mis CochesDrivvoSimply AutoFuelio. No obstante, puede ser insuficiente tener en cuenta el gasto del motor de nuestro vehículo, ya que los precios de dicho carburante no están en nuestras manos...¿o pueden estarlo algo más?

El mapa interactivo de gasolineras españolas según su precio

RTVE, el órgano estatal de comunicación de nuestro país, ha compartido en su web un mapa interactivo que será, definitivamente, de gran utilidad para los conductores españoles. En él, encontraremos comparativas de las gasolineras en todo el territorio español, donde podremos buscar la gasolinera más barata para Gasolina 95, Gasolina 98, Diésel y Diésel Premium para maximizar el ahorro en combustible para nuestro vehículo.

El mapa se organiza por puntos de distintos colores. El precio máximo es de una tonalidad muy oscura de rojo, y el mínimo de una tonalidad muy oscura de azul. Además de dicho mapa, también se proporciona una herramienta de buscador con más de 1000 páginas de gasolineras con precios de lo más variados por toda España.

Las cifras prestadas en esta página, tal y como se aclara, se actualizan en vivo de acuerdo con los datos aportados por el Ministerio para la Transición Ecológica, por lo que es una herramienta constantemente útil y en ella podrás encontrar las cifras más recientes para evitar inconvenientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios