Cómo conseguir un gel de calidad por menos de 3 euros en el supermercado
CONSUMO
Nos adentramos en el otoño. Llega la lluvia, el frío, y empieza a apetecer estar más tiempo en el interior del hogar, con una mantita e, incluso, echando mano de la calefacción. También nos reclama el cuerpo una buena ducha de agua caliente para atemperar el cuerpo. E importante también es cuidar la higiene usando los mejores champús y geles, algo que en ocasiones se vuelve prohibitivo por el alto precio que presentan algunos de estos productos. Sin embargo, al igual que una buena higiene puede reducir un 70% las infecciones en entornos sanitarios y tenemos que ser conscientes de que cuando llega el otoño, nuestro cabello cae de manera variable afectando por igual a hombres y mujeres, en el plano de los geles también tenemos opciones recomendadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) al alcance de todos los bolsillos.
Geles que destacan por cómo dejan la piel de hidratada y nutrida; por sus fórmulas y envases que cuidan del planeta; y por sus ingredientes que realmente están "dermatológicamente testado", y no como una pose o eslogan fraudulento. Aquí te mostramos cómo conseguir un gel de calidad por menos de 3 euros en el supermercado.
La primera opción que nos plantean desde la OCU es este gel de ducha de hidratación profunda de Dove, del que destacan especialmente su función antideshidratación. Estamos ante uno de los geles con mayor impacto en el mercado, dada la confianza de sus clientes gracias a su gran relación calidad-precio. Un plus a favor de este producto en concreto radica en su envase, fabricado a partir de plástico reciclado. Y todo por menos de 3 euros (2,99 euros).
La segunda opción seleccionada por la OCU entre más de una decena de propuestas es este gel de ducha Biomeprotect Dermo de Sanex, que, a diferencia del de Dove, no contiene fragancias alérgenas y cuida la piel de forma escrupulosa, dejando una sensación de limpieza y cuidado como las que ofrecen productos mucho más caros y no disponibles en supermercado. El único punto negativo de este gel de ducha de Sanex es que su envase contiene microplásticos que pueden terminar siendo perjudiciales para el medio ambiente. Su precio, el mismo que el del anterior producto destacado: 2,99 euros.
También te puede interesar