Esta es la mejor mantequilla de supermercado según la OCU
NUTRICIÓN
La mantequilla lleva años siendo demonizada por un nutrido grupo de nutricionistas, pero en ocasiones pagan justos por pecadores. La mantequilla no es perjudicial para la salud. Otra cosa es la eterna duda ¿mejor la mantequilla o la margarina?, pero la mantequilla es cardiosaludable y su consumo puede ser diario siempre en cantidades moderadas. Eso sí, no vale cualquier mantequilla y en cualquier estado. La OCU nos presenta la mejor mantequilla de supermercado.
A la hora de seleccionar la mantequilla que compramos tenemos que fijarnos en varios aspectos: la sal que contiene, el tipo de mantequilla que es en función de su contenido en materia grasa, la facilidad que muestra a la hora de untarla o si estamos ante una de esas mantequillas con Denominación de Origen Protegida (D.O.P.)., por ejemplo.
Únicla mantequilla, la única que se salva
Desde la OCU no son muy partidarios del consumo de mantequilla. Consideran que la mejor manera de consumir aceite es hacerlo directamente a través del aceite de oliva, "virgen y virgen extra, rico en ácidos grasos esenciales, tiene menos grasas saturadas y resulta mucho más saludable que la mantequilla o la margarina". Puestos a elegir este organismo ha llevado a cabo un estudio con más de medio centenar de mantequillas, entre las que aparecen todo tipo de marcas: Arias, Breda, Carrefour, Central Lechera, Covap, Pascual, President o Reny Picot.
Pues bien, tras el análisis la OCU considera que únicamente puede tener la consideración de 'elección aceptable' la 'Únicla mantequilla'. "De una leche única, una mantequilla única", luce como eslogan en su página web. Hablamos de una mantequilla procedente de granjas certificadas en Bienestar Animal y premiada por su sabor por el International Taste Award. Según apuntan los expertos y destaca la propia marca, a diferencia de otras mantequillas convencionales, "Únicla está hecha única y exclusivamente de mantequilla, sin otros ingredientes o aditivos, y es mucho más fácil de untar".
Sus valores nutricionales se resumen de la siguiente forma. Se le atribuye un valor energético de 3056 kJ / 743 kcal y en comparación con otras mantequillas convencionales, sus grasas saturadas se reducen de casi 60 gramos hasta los 47,5 g. y la aportación tanto de Omega 3 como del ácido linoleico conjugado se dispara respecto a sus competidores. 1,31 g. por 0,33 g. en el caso del Omega 3 y 1,64 g. por 0,57 g. en el caso del CLA.
También te puede interesar