El outlet Sevilla factory de Dos Hermanas cambia de manos

Fue el primer outlet de interés y referencia en Andalucía con una superficie de 20.000 metros cuadrados

Las visitas a centros comerciales caen en febrero a mínimos desde la desescalada de mayo

Imagen de archivo del exterior de Sevilla Factory Dos Hermanas.
Imagen de archivo del exterior de Sevilla Factory Dos Hermanas. / Juan Carlos Vázquez
Pilar Pereira

16 de marzo 2021 - 12:51

El centro comercial Sevilla Factory hasta hace poco propiedad de Harwood, filial de Gore Spain Holdings, pasa a ser propiedad del grupo Genesis, según las últimas informaciones recogidas por la revista Inforetail.

Genesis es la principal gestora de inversión de un family office y ha depositado la gestión íntegra del recinto a LAP Retail, cuyo principal objetivo será la de poner en valor el centro comercial. Así lo ha confirmado el propio director de LAP Retail, Eduardo Suárez Marín: “Afrontamos la gestión de Sevilla Factory con una enorme ilusión y con plena confianza en el potencial del centro, siendo conscientes de la situación actual y teniendo como filosofía clara nuestra misión de apoyar e ir de la mano de los operadores, compartiendo el riesgo con ellos en estos momentos tan complicados (...) este mandato supone un reto importante".

Primer outlet de referencia en Andalucía

Con su nacimiento en 1999 se abrió un nuevo mundo en la experiencia de compra en grandes superficies, dentro de la comunidad andaluza. Ubicada en el kilómetro 553 de la carretera Sevilla-Cádiz, en la provincia sevillana de Dos Hermanas, la antigua autopista de peaje. Su valor se encuentra estimado en 15 millones de euros.

Nació como el primer outlet de interés y referencia en Andalucía con una superficie de 20.000 metros cuadrados, 16.289 de los cuales son SBA, superficie bruta alquilable. Además, cuenta con 1.200 plazas de aparcamiento y firmas como Stradivarius, Benetton, Cortefiel, Lefties, Inside, Boston o Parfois. También dispone de una edificación anexa cuyo fin es la promoción, así como zona de restauración con marcas como Burger King.

La operación ha contado con el asesoramiento de empresas como Zurbarán Abogados, aparte de la ya citada LAP Retail al cargo de la gestión. La compra se ha hecho efectiva a los anteriores propietarios, Cliford Chance y Savills Aguirre Newman. La operación se encuentra valorada en 6,2 millones de euros según ha informado la propia compañía. La gestora adquirió en 2015 el centro comercial a Unibail-Rodamco-Westfield por quince millones de euros.

La compra se ha realizado dentro de las localizaciones puestas en venta por la socimi a principios de este año, entre las que se incluía también para su venta el complejo empresarial Vallsolana Business Park, ubicado en Sant Cugat del Vallès, Barcelona. De esta manera, y aprovechando un mercado y unas cifras mermadas por el coronavirus, Genesis SL se convierte en el nuevo propietario del completo Sevilla Factory.

El modelo que pretende impulsar Lap Retail para el centro comercial es un conjunto de socios inmobiliarios, mediante el cual se ofrece a los distintos operadores una plataforma donde puedan sentirse satisfechos con las cuentas: "compartiendo riesgos con ellos, apoyándoles para que sus ventas se vean incrementadas y alineando los intereses de ambas partes".

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